El gráfico que demuestra que ya es Navidad

Las búsquedas de 'All I want for Christmas is you' de Mariah Carey ya están repuntando. Y hay más pistas

  • Comentar
  • Imprimir

Ya huele a Navidad en Twitter.

Y fuera de esta red social, también. Hoy, domingo 5 de noviembre, ya se empiezan a percibir las pistas de que la Navidad está al caer (aunque falten 50 días). El Corte Inglés instala la decoración en algunas ciudades y muchos comercios ya refuerzan sus plantillas. Pero hay otro tipo de pista, la definitiva: están aumentando las reproducciones de las canciones navideñas.

Ya lo contamos en 2016 un día antes, el 4 de noviembre: El 'efecto Mariah Carey' indica que la Navidad ha empezado. Se repite la misma pauta, de nuevo advertida en Twitter. La canción de Mariah Carey All I want for Christmas is you ya empieza a sumar más reproducciones que normalmente.

Si nos fijamos en las estadísticas de las búsquedas de Google, el resultado es parecido. Ya empezamos a escuchar el tema más navideño de la artista estadounidense. Fijaos cómo asciende ligeramente la gráfica. Muy pronto pegará el subidón de todos los años: es el efecto Mariah Carey, la puerta a la Navidad.

Hay otras canciones con las que podemos comprobar si ya está despertando el interés por la Navidad. Por ejemplo, Santa Claus is coming to town de John Frederick Coots. Comparte dibujo con el de Mariah Carey.

Y no rompe la pauta White Christmas de Irving Berlin.

Si nos vamos a los referentes navideños de España nos encontramos con datos parecidos. Todavía no ha despegado El pequeño tamborilero de Raphael, u otras canciones por el estilo (como En Navidad de Rosana), pero sí lo han hecho las búsquedas en Google de villancicos.

Y, bueno, para el youtuber Auronplay la Navidad empezó en septiembre. La Navidad empieza cuando tú quieras.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne