Adidas elige a una modelo para lucir la camiseta de la selección colombiana y deja fuera a las jugadoras

“Es como si (al actor) Lincoln Palomeque le dieran la camisa antes que a James. No tiene sentido, ¿verdad?”

  • Comentar
  • Imprimir
La modelo Paulina Vega y el futbolista James Rodríguez presentan las nuevas camisetas de la selección de fútbol de Colombia
La modelo Paulina Vega y el futbolista James Rodríguez presentan las nuevas camisetas de la selección de fútbol de Colombia

El lunes la marca deportiva Adidas presentó las nuevas equipaciones de la selección Colombia. Para lucir la camiseta del equipo masculino eligió a James Rodríguez, una de las estrellas del combinado cafetero. Para mostrar la femenina optó por la modelo y exreina de la belleza Paulina Vega. A las pocas horas, Vanessa Córdoba, portera del conjunto colombiano Independiente de Santa Fe, mostró su disconformidad con esta elección en sus redes sociales.

En Twitter publicó dos mensajes: 

Con estos tuits, compartidos casi 300 veces en la red social, la futbolista generó una conversación entre los usuarios. El debate fue recogido por algunos medios especializados y otros generalistas como la revista Semana, convirtiendo a la marca de deportes en tendencia en Colombia este martes.

Córdoba dio más detalles en Instagram, a través de varios comentarios en Stories, la herramienta de vídeos efímeros de la red social. Primero le mandó un mensaje a la marca patrocinadora de la selección de Colombia: “No tengo nada contra Adidas”. Reconoció que “el fútbol es de todos, jueguen o no jueguen", para después encadenar una decena de argumentos.

“Respeto que por temas de publicidad les den la camisa a mujeres influyentes”, comenta delante de la cámara de su celular, “pero por respeto y por mérito, las jugadoras deberían recibirla. También es su nueva piel, también van a correr en ellas, no solamente los hombres”.

Colombia cuenta con dos selecciones absolutas y desde febrero existe una Liga Femenina que se disputa al mismo tiempo que la masculina. La primera edición del torneo cuenta con 18 clubes y está dividida en tres grupos que juegan en 16 ciudades y en 17 estadios del país. Solo dos de los grandes equipos masculinos (América de Cali e Independiente Santa Fe) han decidido crear una división femenina, el resto son independientes.

Vanessa Córdoba forma parte de esta nueva competición. Ella y sus compañeras, ya sea que jueguen a nivel nacional o compitan internacionalmente, cobran 20 veces menos que sus compañeros, según dice la Comisión Femenina de la Federación de Fútbol colombiana en una entrevista en la edición colombiana de AS.

“Es importante que esta vez todas las jugadoras tienen contrato, los salarios aún no son comparables con los de los hombres, pero son contratos respetables para las niñas dependiendo de su carrera y su trayectoria; todas tienen salud, auxilios de comida, transporte, vivienda”, explicaba Yoreli Rincón, jugadora de Patriotas y de la Selección Colombia, en una entrevista con la web Fútbol en Red. Muchas de estas mujeres necesitan un segundo trabajo para compensar las carencias de los sueldos futbolísticos.

“Es muy bacano (increíble) que incluyan personalidades para tener más alcance en el fútbol”, dice Córdoba, “pero no estoy de acuerdo con que Paulina Vega salga con la camiseta antes que Catalina Usme”, en referencia a otra jugadora del equipo nacional. “Es como si a Lincoln Palomeque (actor colombiano) le dieran la camisa antes que a James. No tiene sentido, ¿verdad?”.

Córdoba termina su queja recordando a sus compañeras, pues según ella son merecedoras de lucir el uniforme: Daniela Montoya, Diana Ospina, Lady Andrade y Sandra Sepúlveda, entre muchas otras.

Un día después de que comenzara la polémica en redes, la Selección Colombiana ha publicado un mensaje en Twitter apoyando a su equipo femenino, que borraron horas después. "Su molestia es fundamentada. Adidas cometió un error involuntario que seguro sabrán enmendar", contaban en el tuit. Verne se ha puesto en contacto con la marca y no ha obtenido respuesta.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne