El Congreso de Durango devela una placa para conmemorar 100 años de la Carta "Manga"

La diputada encargada del proyecto dijo que el error ya fue corregido

  • Comentar
  • Imprimir

Una placa instalada este lunes en Congreso de los Diputados de Durango ha provocado cientos de burlas en las redes sociales a causa de un error de dedo. El objetivo de la misma era conmemorar los 100 años de la Constitución mexicana y a los siete constituyentes duranguenses que participaron en su elaboración. Pero en lugar de referirse a la Carta Magna, en la placa se leía "Carta Manga".

Algunas fotos que han circulado en las redes muestran el momento de la develación de la placa, donde se ve a un grupo de diputados junto a la lámina conmemorativa. La mujer es la diputada Patricia Jiménez Delgado (PAN), quien fue la iniciadora de este proyecto. Horas después se ha visto otra imagen, donde aparece el mismo muro tapado con plástico negro.

La diputada Jiménez Delgado ha informado a Verne que el error ya fue corregido. En una entrevista telefónica contó que ella y sus colegas notaron la equivocación en el momento de develar la placa, durante un evento que organizó el Congreso el pasado 6 de noviembre a las 18:30 horas. Según Jiménez, una vez que fue aprobada su iniciativa, hace aproximadamente un año, ella se enfocó en el trabajo legislativo y no en los detalles de la instalación.

"Como presidenta de la comisión de Hacienda he tenido mucho trabajo. Nosotros confiamos en el proveedor y en la secretaría general del Congreso, que era la encargada de llevar el proyecto", dijo. "No se puede estar en todo". También confirmó que el costo aproximado de la placa y el medallón de bronce con los rostros grabados de los constituyentes fue de 300.000 pesos. Tras la ceremonia del lunes, todas las piezas fueron cubiertas y el proveedor acudió al Congreso para hacer las correcciones correspondientes.

La placa ya está corregida, como demuestra una fotografía que envió a Verne el vocero del Congreso. En la imagen se aprecia que también se cambió la fecha, ya que en la primera placa se había grabado "junio de 2017". Según este empleado del departamento de comunicación, lo anterior no se debió a un error, sino que aquella era la fecha en la que se presentó la iniciativa. Los diputados aprovecharon la visita del proveedor para actualizarla.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne