11 respuestas gráficas a Peña Nieto por acusar a la sociedad de hacerle 'bullying' al Gobierno

"¿De cuándo a acá los patos les disparan a las escopetas?"

  • Comentar
  • Imprimir

Enrique Peña Nieto ha dicho que la sociedad mexicana le hace bullying a las instituciones del Gobierno y la sociedad ha respondido a la acusación. Fue este lunes en un foro nacional de seguridad donde el presidente lamentó que las críticas a la actuación policial predominen sobre los reconocimientos. "Se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil, que condenan, que critican y que hacen bullying sobre el trabajo que hacen las instituciones del estado mexicano", sostuvo Peña.

"Queremos actuación responsable y eficaz de las instituciones a las que casi todos los días pretendemos desmoronar y descalificar, y especialmente a los integrantes de las corporaciones policiacas", añadió. Su intervención fue posterior a la de la activista María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, quien denunció ante el presidente que los niveles de violencia en México han alcanzado "proporciones bélicas".

En Twitter ha habido cientos de reacciones al discurso del presidente mexicano. En muchas de ellas se argumenta que la crítica de la sociedad hacia el Gobierno es esencial en una democracia, por lo que es equivocado calificarla como bullying o acoso. Algunos tuiteros han respondido como las voces críticas de las que se quejaba el mandatario, señalado los problemas de inseguridad, violencia, corrupción e impunidad en el país, así como la inoperancia de instituciones como la Procuraduría General de la República, que recientemente se ha quedado sin fiscales.

Otros han recurrido al humor gráfico para comentar la frase de Peña Nieto, ya sea mediante caricaturas, memes o gifs de incredulidad.

Varios caricaturistas mexicanos han ilustrado la paradoja, y a ellos se han sumado los usuarios que han creado sus propios memes.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne