Mucho hablar de Cataluña, pero ¿conoces a los presidentes del resto de comunidades?

16 presidentes autonómicos de los que se ha escrito poco en los últimos meses

  • Comentar
  • Imprimir

El presidente de la Generalitat hasta la aplicación del artículo 155 era Carles Puigdemont. Y el presidente del Gobierno de España que aplicó el artículo es Mariano Rajoy. Hasta aquí las obviedades de este artículo. Con tanto tema catalán se ha hablado todavía menos en los últimos meses de los otros, los presidentes del resto de comunidades autónomas.

Las elecciones del 21-D configurarán el Parlament del que saldrá el nuevo president de Cataluña. En el resto de comunidades autónomas, los comicios tuvieron lugar en mayo de 2015, excepto en el caso de País Vaso y Galicia, que fueron en septiembre de 2016. Algunos de esos 16 presidentes llevan años en el cargo, pero puede que ni te suenen sus caras. A ver cuántos políticos eres capaz de asociar con la comunidad autónoma (o ciudad auónoma) que gobiernan.

Y más difícil todavía. En cada comunidad autónoma gobierna un partido o una alianza de varios. ¿Sabes qué partido o partidos están en el gobierno de cada comunidad autónoma? No hablamos de pactos parlamentarios, sino de presencia real en el ejecutivo. Además, también debes acertar qué partido es el que más votos tiene en cada alianza: el primero que se nombra es el más votado.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne