Un coahuilense hizo un muñeco de nieve en la tumba de su madre para cumplirle una promesa

Al ver que Piedras Negras había amanecido nevada, Marcial Rivas se dirigió al panteón y construyó el muñeco

  • Comentar
  • Imprimir

La mañana de este jueves, Piedras Negras (Coahuila) amaneció cubierta de nieve debido a la primera tormenta invernal de la temporada. Según el diario coahuilense Vanguardia, este fenómeno no ocurría en el Estado desde 1985.

Marcial Rivas estuvo entre los muchos nigropetenses que salieron a hacerse fotos en la nieve para después publicarlas en sus redes. Pero la selfi de este hombre de 45 años ha circulado mucho más que el resto: se ha compartido más de 62.000 veces en Facebook en las últimas 10 horas.

En la imagen aparece Rivas frente a la tumba de su madre, sobre la cual construyó un muñeco de nieve al que adornó con un girasol. "Te dije, mi amor, que cuando nevara haríamos un mono [muñeco] de nieve juntos. Te extraño, lo prometido es deuda", dice la leyenda junto a la fotografía.

Minerva Lucio de Rivas murió de cáncer en mayo pasado, cuenta a Verne vía telefónica el quinto de sus nueve hijos. "El año pasado, que hizo mucho frío, me llamó para decirme que habían pronosticado nieve en San Antonio (Texas), donde ella vivía, y me pidió que fuera a verla porque íbamos a hacer un mono de nieve", relata Rivas. Él fue a visitarla, pero esa vez no nevó. "Le dije 'No te apresures, al rato llega la nieve'. Ella tenía ganas de volver a verla, pero ya no alcanzó", lamenta.

Así que esta mañana, al darse cuenta de que todo estaba nevado afuera, Rivas recordó a su madre y quiso cumplirle la promesa que le había hecho en vida. "Fui a dejar a mi hijo a la escuela y de ahí me fui para el panteón a hacerle su mono", dice. Al terminar el muñeco y hacerse la foto, Rivas se fue a su trabajo en una mueblería, donde se encarga del servicio a clientes.

Nunca se imaginó que su imagen cirularía por las redes como lo ha hecho hasta ahora. "Solo quería que mis hermanos la vieran", afirma. Pero ahora que se ha convertido en un fenómeno viral, Rivas espera que el mensaje también le llegue a su madre. 

Marcial Rivas y su madre Minerva. Cortesía

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne