¿Puedes encontrar al pájaro rojo entre los árboles de Navidad?

Las bolas y las guirnaldas no ayudan

  • Comentar
  • Imprimir

Celebremos la Navidad dejándonos los ojos. Es nuestra propuesta a través de este acertijo visual. ¿Ves el pájaro rojo? Si te cuesta, de lo que no nos cabe duda, pincha en la foto para navegar por la imagen (y verás una versión más amplia).

pulsa en la foto

Pincha en la imagen para navegar por los árboles de Navidad (2,5 megas) o haz click aquí. Bloom & Wild

¿No lo has encontrado? Mientras le das una vuelta, te contamos de dónde sale este dibujo. Es obra de la empresa británica Bloom & Wild, especializada en ramos de flores. También venden árboles de Navidad, entre los que se esconde el dichoso pajarito. El dibujo ha captado la atención de medios de comunicación de todo el mundo. No es que resulte especialmente sencillo encontrar al pájaro.

Es un petirrojo, robin en inglés. Este tipo de ave es muy importante para los británicos, tanto que en 2015 fue elegida como el ave nacional. Ganó a otras 10 especies en una encuesta organizada por la Sociedad Real para la Protección de las Aves. Participaron más de 224.000 personas, según The Guardian.

A los carteros de Reino Unido se les conocía como petirrojos en el siglo XIX por sus capas rojas. De ahí que se represente a muchos petirrojos con cartas en la boca, especialmente en Navidad. Este pájaro también tiene mucha relación con el cristianismo, lo que refuerza su presencia en escenas navideñas.

Según explica Bloom & Wild en nota de prensa, a sus empleados les costó una media de dos minutos y 43 segundos encontrar el dibujo. Si estás leyendo este texto sin haber dado con el petirrojo, es que se te está dando peor que a ellos.

Ahí va el dibujo en tres partes, a ver si así te cuesta menos.

¿Está a la izquierda?

¿Está a la derecha?

¿Está en el centro? -Pa'dentro-.

Esta es la solución. Era difícil. No te frustres. Recuerda que encontrar a Wally también era muy complicado.

ampliar foto
Bloom & Wild

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne