Un panadero mexicano salva su negocio en Houston gracias a un tuit de su hija

“Él mismo hace todo el pan dulce y está pensando en cerrar: no puedo permitir que eso suceda”, tuiteó la joven de 18 años

  • Comentar
  • Imprimir
"Actualización: estamos vendiendo mucho pan, ya casi se nos acaban las conchas", dice un tuit de la hija del panadero que acompaña a esta foto
"Actualización: estamos vendiendo mucho pan, ya casi se nos acaban las conchas", dice un tuit de la hija del panadero que acompaña a esta foto.

A veces, gracias a Twitter, suceden cosas extraordinarias. Este ha sido el caso para un panadero mexicano en Houston, Trinidad Garza, cuyo negocio ha multiplicado sus ventas en los últimos siete días a partir de un simple tuit. El mensaje, que iba acompañado de un video, lo escribió su hija de 18 años:

“Hola a todos. Mi papá tiene una pequeña panadería - restaurante. Él mismo hornea el pan dulce. Ha estado pensando en cerrar el negocio pero yo no puedo permitir que eso suceda. Corran la voz: un retuit podría significar la llegada de un nuevo cliente potencial”, escribió Jacqueline Garza, quien ha confesado que su expectativa era atraer al local a no más de dos personas. Pero han llegado muchas más, ya que sus palabras se han retuiteado más de 59.000 veces desde el 6 de diciembre:

En el video, también grabado por la joven, aparece el panadero preparando la masa para hacer bolillos mientras responde a las preguntas de su hija. En otro momento, saca del horno unas empanadas rellenas de mermelada de piña. Estas acciones han sido reproducidas más de 1,1 millones de veces en la última semana, lo que ha llevado a varios medios de comunicación estadounidenses a cubrir la historia.

La Casa Bakery había sufrido una disminución drástica de sus ventas desde que la tormenta Harvey azotó a la ciudad de Texas en agosto pasado. Por esa razón, el propietario estaba considerando la posibilidad de vender la panadería. “Mi mamá me contó esto discretamente, porque sabe que yo tengo interés en el negocio", ha explicado la tuitera a Mundo Hispánico. Ella cursa el último año de la preparatoria y quiere estudiar administración de empresas en la universidad.

La joven ha dicho que otra de sus motivaciones era conservar la tienda que durante mucho tiempo fue el gran sueño de su padre. Trinidad Garza, de 73 años, es originario de Monterrey, y aprendió a hornear pan dulce a la edad de 12. Al emigrar a Estados Unidos, sin embargo, tuvo que dedicarse a la industria de la refrigeración para ganarse la vida, hasta que logró reunir el dinero para abrir su propia panadería. Garza ha confesado que antes de todo este revuelo ni siquiera sabía de la existencia de Twitter, y que aún no sabe cómo funciona.

"Actualización: Twitter hizo esto", dice un tuit lanzado este lunes desde la recién creada cuenta @CasaBakery, donde se observan dos imágenes con las bandejas de pan vacías. Varios clientes primerizos han contado a los medios de comunicación que conocieron la historia de la panadería a través de las redes sociales y que decidieron visitarla para contribuir a que permanezca abierta. Todo esto ha hecho cambiar de opinión a Trinidad Garza, que por el momento ha decidido conservar su negocio familiar.

#CosasDulces. El video de @basicjackz ya tiene 1,1 millones de reproducciones y ha triplicado un negocio que estaba batallando.

El tuit de una hija para apoyar la panadería-restaurante de sus padres, al norte de Houston, se hace viral. Este lunes, que normalmente son días lentos, el lugar está lleno: todos los espacios de estacionamiento están ocupados. Los dueños están corriendo para satisfacer la nueva demanda.

Perfectas para este clima.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne