El alcalde de Tamaulipas que canta música mexicana para promocionar su gobierno

Juan Diego Guajardo graba videos con canciones de Pedro Infante y El Komander que sube a su página de Facebook

  • Comentar
  • Imprimir

Al trabajo de gobernar el municipio de Río Bravo (Tamaulipas), Juan Diego Guajardo le añade un toque musical a ritmo de canciones mexicanas para promocionar sus acciones de gobierno. Este martes, el mandatario local publicó un video con una adaptación de la canción Soy de rancho, una popular melodía del cantante de música de banda, El Komander. El video ha sido compartido más de 1.800 veces tras las primeras 24 horas de su publicación.

El video comienza con el edil recibiendo una llamada en su oficina de una persona al que él llama “señor presidente” y al que le cuenta algunas de sus más recientes decisiones en el ayuntamiento. Posteriormente se le ve frente a un letrero de su ciudad cantando el éxito de banda con la letra modificada. “Sí señor, soy de Río Bravo, Tamaulipas, soy nacido y criado en el pueblo, en colonias y ejidos me la he navegado”, canta el político en este videoclip.

En poco más de tres minutos se puede observar al Presidente Municipal recorriendo las calles del municipio, conviviendo con los habitantes y en obras urbanas como caminos recién pavimentados, al lado de servicios de recolección de basura y en la entrega de apoyos a estudiantes. La melodía Soy de rancho es una de las más populares de El Komander, al alcanzar el número ocho en la lista de música latina de Billboard en 2014.

La adaptación de esta canción es la producción musical más reciente realizada por el equipo de Guajardo. Hace algunas semanas, compartió un video de la visita a una escuela primaria donde se observa al edil manejando un autobús escolar y cantando Yo no fui, del ícono del cine mexicano, Pedro Infante. “El día de hoy me aventé el recorrido en ‘La Burra’, así le pusieron los niños y niñas al camión de la Escuela Primaria Justicia Social”, dice en la descripción del material.

Hace tres meses, con motivo de la entrega de su primer informe de Gobierno, Guajardo realizó la adaptación de la canción I will survive, de Gloria Gaynor en donde se le observa cantando y bailando los principales logros de su administración. "Vivimos en una región conflictiva y quería mandar un mensaje positivo a nuestra gente: que de una u otra manera seguiremos adelante”, dijo Guajardo a Verne en septiembre.

Tamaulipas es uno de los estados más violentos de México. De enero a junio de 2017 se registraron 337 ejecuciones en la entidad, un aumento de más del 20% comparado con la primera mitad de 2016, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne