#LadyPollos: Las críticas a una diputada de Zacatecas que repartió cenas con su fotografía

La legisladora zacatecana ha sido protagonista de varias polémicas en redes sociales

  • Comentar
  • Imprimir

La tarde del día de Navidad, la diputada por el Partido Encuentro Social en el Estado de Zacatecas, Iris Aguirre Borrego, entregó varias decenas de pollos rostizados a comunidades de bajos recursos en el municipio de Fresnillo. La legisladora compartió este acto en una de sus páginas de Facebook, en donde se observa a la legisladora al lado de las cenas envueltas y etiquetadas con la fotografía que aparece en su perfil en el sitio del Congreso local.

“No hay nada más hermoso que compartir esta navidad con los que más lo necesitan”, dice el pie de foto de las veinte fotos y los siete videos en donde se ve a la política zacatecana repartiendo las cenas navideñas entre personas de escasos recursos y personas de la tercera edad.

Tras las primeras 24 horas de su publicación, las fotografías de Aguirre han sido retomadas por decenas de cuentas en redes sociales y el hashtag #LadyPollos se volvió trending topic la mañana de este martes.

En Facebook y Twitter, varios usuarios han criticado a la diputada por colocar su imagen personal en las cenas y hacer actos de propaganda entre personas de escasos recursos. De acuerdo con cifras de la Coneval, 49% de la población en Zacatecas vive en algún grado de pobreza.

Otros usuarios recordaron la polémica del mes pasado en que Aguirre entregó mallas metálicas para "prevenir" las violaciones a niñas en sus casas, y donde la diputada defendió que el material entregado fue para “reforzar la protección y la seguridad de las casas de la comunidad tepehuana”. Aguirre fue también relacionada con el precandidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en días pasados anunció que contendría en alianza con el Partido Encuentro Social en los próximos comicios de julio de 2018.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne