Así era Bailey, la perra que “no tenía ni idea de lo que estaba haciendo”

Sus dueños han desvelado en Reddit que su mascota les dejó hace dos años

  • Comentar
  • Imprimir

Es uno de los animales más famosos de internet. Quizá su foto haya sido lo que te haya impulsado a leer este texto, la golden retriever Bailey lleva desde 2011 haciendo sonreír a millones de personas. Esta semana sus dueños han hecho público a través de Reddit (“donde su perro se convirtió en semifamoso”, según ellos) que Bailey falleció hace dos años.

“Era parte de nuestra familia, por eso nos hemos tomado un tiempo para contar a sus fans lo que había pasado. Siempre la echaremos de menos, pero esperamos que se mantenga viva a través de sus fotos y que aporte alegría y risas a la gente”, afirman.

Bailey fue uno de los primeros animales cuya imagen apareció acompañada con la frase I Have No Idea What I’m Doing (no tengo ni idea de lo que estoy haciendo), asociada a imágenes de animales que parecen desempeñar tareas humanas. La perra aparecía mirando fijamente a una pantalla de ordenador, ataviada de una corbata y sin levantar las pezuñas del teclado. Como una verdadera trabajadora de oficina. Después llegaron muchas más.

La golden, que aún hoy acumula más de 15.000 fans en Instagram, llegó a tener una página web en la que se podían comprar calendarios por 15 dólares.

I Have No Idea What I’m Doing

La foto de Bailey no fue la primera que apareció con el eslogan de “no tengo ni idea de lo que hago”. Según la enciclopedia de los memes de internet (¿qué es esto?), el origen de este meme se remonta al 20 de noviembre de 2010 y su protagonista fue un perro que posaba junto a una cámara fotográfica Pentax como si estuviese decidiendo el encuadre perfecto para su próxima foto.

Una versión de esta imagen creada por The Frogman hizo que se popularizara tanto la foto, como la frase. Cuando el autor de la versión ‘photoshopeada’ la subió a Reddit alcanzó rápidamente la primera página. Desde entonces nos hemos topado con muchísimas imágenes de animales haciendo cosas propiamente de humanos y con la cita de “no tengo ni idea de lo que hago”. Es un meme que se mantiene vivo, sigue interesando a la gente, como podemos ver en Google Trends.

Evolución desde 2011 hasta la actualidad

Después del perro fotógrafo llegaron otros: el químico, el profesor, el teleoperador… Y Bailey, desde la mesa de su despacho y, posteriormente, con cientos de imágenes más. La golden retriever no fue la primera pero, sin duda, sus seguidores la siguen recordando.

A continuación, puedes disfrutar de las 100 fotos que sus dueños han compartido en Imgur.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne