Oasis

  • Comentar
  • Imprimir

Uno de los mayores peligros de Internet es cuando la información se convierte en sobreinformación y nos vemos inmersos en una corriente de datos, opiniones y conjeturas que caducan de un día para otro. A veces, incluso, en cuestión de horas. Esta misma semana hemos sufrido un ejemplo de este fenómeno con la marea informativa generada por el trágico siniestro del Airbus A320 de Germanwings. Por eso, queremos que La Carta de hoy sea un paréntesis, un oasis, en el que quepan otros temas con los que restaurar el ánimo.

Para maravillarse

Miremos al pasado, por ejemplo, ¿qué mejor plan para un domingo que pasear por el casco histórico de nuestra ciudad o pueblo? Si además vives en Madrid o planeas una visita, te gustará acercarte al barrio de Huertas y mirarlo esta vez con otros ojos:

VERNE - Cómo era ser vecino de Cervantes, Lope de Vega, Góngora y Quevedo

Para reír

(Cuando tus padres no te dejan salir porque tu modelo deja ver demasiado)

El pasado no solo da para paseos románticos e inspiradores. Puede ser material humorístico de primera si se sabe cómo reciclarlo. Es el caso de la cuenta de twitter Medieval Reactions.

VERNE - Medieval Reactions: la vida millennial explicada con arte medieval

O de un gran clásico de Internet. El tumblr Scorpion Dagger, obra del artista James Kerr. Una de esas joyas de Internet de la que es imposible aburrirse:

TUMBLR - Scorpion Dagger

Para debatir

 Pero volvamos al presente y agitemos un poco las aguas. No está nunca de más, si lo que se genera es un debate interesante. Esta semana nuestro Internet local ha sido fuertemente sacudido por un tema controvertido, el de las mujeres y los videojuegos.

Tenemos el primer ejemplo en las reacciones provocadas por este texto:

XATAKA - Una semana jugando online siendo mujer

Salvo algunos comentarios del propio artículo, no hemos encontrado una opinión opuesta con la que poder contrastarlo que no incluya insultos. Algo que en sí mismo es sorprendente. Tal vez porque aquello que veíamos de lejos, ha llegado a nuestras costas:

VERNE - Feminismo, medios y #GamerGate: por qué está en guerra el mundo de los videojuegos

Aunque no es la primera vez, ni nos tememos la última, que aparece este tema:

VERNE - 5 cosas que mi novio aprendió cuando le trataron como a una mujer en internet

Para ir por delante

Twitter anunció el jueves el lanzamiento de su nueva app Periscope, que permitirá a los usuarios transmitir vídeo en directo a sus seguidores. Algo revolucionario, pero que ya existe. Se trata, de hecho, de una reacción al éxito creciente de Merkaat, una app con la que actualmente puede hacerse lo mismo. ¿Qué quiere decir esto? Que aún tenemos tiempo para instalarnos Merkaat convertirnos en “old school” cuando Periscope se popularice.

MEERKAT - Web oficial

Para relajarse

Esta semana se ha estrenado el capítulo 2 de Life is Strange, el videojuego indie del momento. Nos encantan su historia y sus gráficos, pero aunque no juegues, puedes disfrutar en Spotify de su banda sonora, tranquila, sedante y algo melancólica. Perfecta para un domingo.

SPOTIFY - Life is Strange

 

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne