¿Monumento real o réplica del Parque Europa? Así es el lugar donde Joaquín Reyes imitó a Puigdemont

Esta zona verde de Torrejón tiene más de una decena de monumentos a escala

  • Comentar
  • Imprimir
Joaquín Reyes en el Parque Europa
Joaquín Reyes en el Parque Europa.

Joaquín Reyes se encontraba cerca del Atomium cuando la Policía acudió alertada por un vecino, que lo había confundido con Puigdemont. No estaba en Bruselas, y tampoco en Francia, aunque también tenía a escasos metros la Torre Eiffel. Y la Puerta de Alcalá. Y la Fontana de Trevi. Se encontraba en el Parque Europa, una zona verde de Torrejón de Ardoz, en Madrid, que cuenta con 14 réplicas de monumentos europeos en miniatura.

Parque Europa abrió sus puertas en 2010 como un reclamo turístico para Torrejón. "Por desgracia, no contamos con monumentos históricos, y siempre se nos ha conocido por la base militar americana", explicaba poco después de la inauguración Valeriano Díaz, por aquel entonces concejal de Medio Ambiente en la localidad. "Necesitábamos algo diferente". Ese "algo diferente" se tradujo una zona verde de 190.000 metros cuadrados con 17 monumentos, de los cuales 13 son reproducciones a escala de obras auténticas.

Joaquín Reyes ha grabado un vídeo para EL PAÍS explicando que, cuando localizaron al vecino que había avisado a la Policía, este dijo que había llamado porque "no está la situación para bromitas". Aun así, tú también habrías podido confundirte. Si no con Puigdemont, con el Atomium del parque y el real. O con la Torre Eiffel, o la Sirenita de Copenhague. Y si no nos crees, ponte a prueba con este test:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne