‘Efemérides razonables’: el juego de buscar parecidos a los famosos que cumplen años

Daniel (@Aquel_Coche) y su comunidad son expertos en encontrar parecidos

  • Comentar
  • Imprimir

Daniel repasa las efemérides todos los días. Comprueba qué famoso cumple años o murió ese día y empieza a darle vueltas a la cabeza. Cuando se le enciende la bombilla nace una de sus "efemérides razonables", como él las llama, y que comparte en su cuenta de Twitter, @Aquel_Coche. "Algunos son parecidos que ya había sacado antes de tener Twitter, otros son tras recordar alguna foto vista por la red y, otras veces, simplemente busco imágenes de la persona en Google y pienso a quién se me parece". Esta es uno de sus parecidos más populares.

El tuit es muy gracioso, pero las respuestas son más divertidas todavía. "Son parte esencial de estos tuits. De hecho, suelo contestar a las primeras respuestas para azuzar al personal y después voy leyendo el posterior desbarre masivo", considera Daniel. Estas son algunas de las respuestas al tuit anterior. Sus 15.000 seguidores le siguen el juego.

Este tuitero sabe que no ha inventado nada con los parecidos, "es un clásico de Twitter", pero lo está haciendo tan bien que en los últimos meses ha multiplicado su número de seguidores. "Con la llegada de 2018 comencé a hacerlo más asiduamente y, al ver que la gente me seguía el rollo cada vez más, decidí tuitear una efeméride diaria e ir recopilándolas en un Moments", comenta.

"La gracia está en la concatenación de las respuestas. Diría que con las que más me he reído están en Manuel Quijano, José Mari Bakero, Paulo Futre y Ada Colau". Nos quedamos con los parecidos que se originan a partir del exatlético.

Uno de los aspectos más curiosos de las "efemérides razonables" es que los famosos no siempre se parecen, aunque en la imagen que elige Daniel -o sus seguidores- sí tenga un aire: "Es que ya se sabe que las fotos pueden hacer variar mucho el aspecto de uno. Menos en casos como el mío, que salgo mal siempre". Hay veces en las que el propio famoso ha comentado su parecido, como hizo el cantante Carlos Baute el 10 de marzo.

Y algunos van un paso más allá. El actor Antonio de la Torre pidió su propia efeméride razonable.

Daniel no revela su apellido porque considera "muy importante" mantener su anonimato en Twitter: "Está claro que internet tiene muchas cosas buenas, pero también malas. Visto cómo está el patio, está claro que el humor cada vez está más penalizado, al nivel de tiempos que parecían superados". Sí nos dice que es gallego, que tiene 37 años y que es licenciado en Ciencias Políticas.

Es un tuitero relativamente joven: empezó en julio de 2015. "Hasta entonces no sabía ni qué era Twitter. Lo descubrí por mi mujer, que cada vez que veíamos la televisión se pasaba el programa riéndose con lo que leía en el móvil", dice Daniel. Empezó a comentarle ideas que se le ocurrían y, cuando las tuiteaba su mujer, tenía muchos retuits: "Se acabó cansando y me dijo que me abriera mi propia cuenta".

"Muchas de mis bromas vienen de mi grupo de amigos y de mi primer año de universidad, en el que no estudiamos absolutamente nada. De ahí proceden algunas de las efemérides razonables", comenta Daniel. Este tuitero cree que la gente "cada vez tiene la piel más fina en Twitter; muchos veteranos dicen que Twitter ya no es lo que era, que antes todos se reían más (también de uno mismo) y se ofendían menos". Algunas comparaciones despiertan algún enfado, pero son minoría.

¿Y por qué se llama Aquel Coche en Twitter? "Porque cuando mi mujer me explicó en qué consistía Twitter insistía mucho en lo de seguir a la gente. Se me vino a la cabeza el siga a aquel coche que tantas veces hemos escuchado en las películas cuando alguien sube en un taxi". De ahí su avatar.

En su cuenta de Twitter, Daniel hace más bromas más allá de efemérides razonables. Como esta de Nocilla.

A continuación están algunos de sus parecidos favoritos, cada uno con sus mejores respuestas.

Melendi

Sarkozy

José Mari Bakero

Manuel Quijano

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne