Canta bingo de tus gustos personales con estas plantillas de Instagram

La cuenta @luceslusia ha ganado 50.000 seguidores en 4 días creando estos test de personalidad

  • Comentar
  • Imprimir

La cuenta de Instagram de Lucía Dévora Violán (@luceslusia) ha pasado en solo cuatro días de los 7.000 a los 60.000 seguidores, según datos de la web Social Blade. Y todo por las plantillas que diseña para Instagram Stories. Son pequeños test, como los de la revista Superpop, que sirven para mostrar los gustos personales de los usuarios de la red social. Puede que te hayas cruzado con alguna de ellas sin saber que son de estas instagrammer.

Sus encuestas, parecidas a una tarjeta de bingo, plantean cuestiones sencillas como cosas que has hecho mientras estabas de Erasmus, lugares de Andalucía o de Asturias que has visitado o si eres más de zapatillas o de sandalias. Los usuarios de Instagram pueden responderlas marcando con un círculo sus respuestas elegidas y compartir la plantilla rellenada en Instagram Stories.

"Vi publicada una plantilla en inglés y pensé que estaría bien hacer alguna en español, con temas que nos resulten cercanos", cuenta a Verne por teléfono esta canaria de 19 años que estudia diseño en Londres. Algunas de las encuestas en inglés se recopilaban en la etiqueta #gifchallenge, antes de que Instagram eliminara los gifs de sus Stories.

En estos cuatro días ha creado y compartido más de 60 plantillas, que recopila en un documento de Dropbox. "Lo he hecho por curiosidad, por saber más de mis seguidores. Las que había visto por Instagram Stories hablaban sobre todo de moda y, aunque la moda es también mi día a día, siento que a las mujeres se nos encasilla en esta temática y prefiero hablar en redes también de otros intereses, como diseño, deportes, gastronomía o viajes", dice la canaria.

Asegura que ya le llegan por mensaje privado peticiones de sus seguidores que quieren que dedique una plantilla a una temática concreta y también propuestas de marcas comerciales.

Otras plantillas

Aunque Lucía Dévora Violán ha popularizado estas plantillas en su perfil de Instagram, hay otros ejemplos, en su mayoría en inglés. que se mueven en la red social.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne