Gana seguidores y pierde tu móvil con este nuevo reto de internet

El 'airboarding' en surfear el aire con todo tipo de objetos desde un coche. Cuanto más caros sean, más emocionante

  • Comentar
  • Imprimir

Si has sacado alguna vez la mano por la ventanilla de un coche en marcha, habrás notado cómo el viento empuja tu mano hacia atrás. Jeremy Wiegman, un joven californiano, ha grabado un vídeo en el que lo hace, pero con un añadido: también saca objetos como monedas, bolsas, rotuladores e incluso un teléfono móvil, que parecen pegados a su mano debido a la inercia y la velocidad. El mensaje con el vídeo de Wiegman ha superado los 45.000 retuits en menos de una semana, y más tuiteros se han animado a imitarle.

Apuesto a que nunca antes has visto esto.

En su vídeo, publicado el 11 de marzo, Weigman mantiene en el aire monedas, sobres de salsa, galletas, una chancla... e incluso un teléfono móvil, que en el último de los vídeos sale disparado hacia el interior del coche. "Todo lo que se nos cayó accidentalmente durante el vídeo fue recogido después", comenta en otro mensaje, "¡nosotros también odiamos dejar basura!".

Como respuesta a su tuit, otros usuarios han publicado vídeos en los que intentan imitar a Weigman. Hay tanto éxitos como fracasos, y alguno incluso termina sin móvil:

He tomado una decisión realmente mala.

He aguantado un minuto.

Panda de flojos.

Lo llamo plataforma voladora.

Weigman publicó su vídeo junto al mensaje "apuesto a que nunca habéis visto esto". Si de verdad llegó a apostar algo, lo ha perdido: al ver su tuit, muchos tuiteros han recordado Airboarders, un falso tráiler de humor publicado en 2013 en el que un grupo de amigos practicaba airboarding, patinaje sobre el aire, con una pequeña tarjetita atada a la muñeca:

Este tráiler es una parodia de Los amos de Dogtown, una conocida película en el mundo del monopatín. Básicamente, los trucos de airboarding son adaptaciones de trucos de patinaje de la película original, solo que en vez de utilizar una tabla y un monopatín sobre el asfalto, usan una tarjeta de papel y los dedos sobre el aire. Desde su publicación, han aparecido más vídeos de airboarders en YouTube:

En la enciclopedia de memes Know Your Meme, el vídeo de Weigman ya aparece recogido con el nombre de Airboarding.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne