La gasolinera alemana donde fue detenido Puigdemont, "155 estrellas" en sus reseñas de Google

Cientos de comentarios irónicos han aparecido en las últimas horas en la ficha del establecimiento

  • Comentar
  • Imprimir
Imagen de la gasolinera alemana publicada en Google.
Imagen de la gasolinera alemana publicada en Google.

Hasta el pasado domingo 26 de marzo, la gasolinera de Aral situada entre las localidades alemanas de Schuby y Jagel, en las inmediaciones de la autopista A7, solo contaba con 27 reseñas en Google. La cifra se ha disparado a más de 850 en algo más de 48 horas. Casi todas ellas están escritas en español y tienen una importante carga irónica. Es el lugar en el que fue detenido Carles Puigdemont, tras entrar en coche desde Dinamarca. [Sigue a través de este enlace las últimas informaciones en El País sobre la detención de Puigdemont]

Hasta ahora, la gasolinera estaba bien valorada por un puñado de usuarios. "Hoy a las 9 de la mañana no quedaban más Brötchen", es la crítica más furibunda que había recibido. Escrita ne alemán hace un año, hace referencia a los panecillos con los que los alemanes acompañan sus comidas. Aunque puede parecer una protesta quisquillosa que ayuda a perpetuar los tópicos relacionados con los alemanes, es el producto estrella de este establecimiento, a juzgar por sus publicaciones en Facebook. Desde este domingo todo son reseñas llenas de bromas.

Muchas de ellas mencionan la cifra 155 (el artículo de la Constitución española que aplicó el Gobierno en octubre de 2017 para destituir a Puigdemont).

Otros se fijan en la mascota de la cadena de gasolineras, un pato azul similar al pájaro de Twitter y que algunos relacionan con el barco de Piolín, en el que vivieron durante semanas cientos de policías y guardias enviados a Barcelona.

Algunos usuarios comentan en las últimas horas en tono irónico que la gasolinera es una pokeparada lista para cazar pokémones en el juego Pokémon Go, pero una reseña escrita en alemán hace un año mencionaba, a modo de anécdota, que efectivamente era un punto utilizado por la conocida aplicación para que sus usuarios hicieran parada en ella.

A pesar de las irónicas cinco estrellas que aparecen en los nuevos comentarios en Google, esta gasolinera alemana cuenta con un 4,9 de media en sus puntuaciones en Facebook, donde no aparecen valoraciones posteriores a la detención de Puigdemont. Así que los panecillos recién hechos deben estar realmente buenos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne