El video de AMLO donde critica a los egresados del ITAM revive en Twitter

El candidato de Morena publicó esta postura en 2016 y fue retomada por la coordinadora de campaña de José Antonio Meade, el candidato del PRI

  • Comentar
  • Imprimir

Un video publicado en 2016 en las redes sociales de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la presidencia de México, ha generado un nuevo debate en Twitter. Un tuit de Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina de campaña del candidato priista José Antonio Meade publicado la mañana de este martes abrió el debate en torno a los egresados del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), que ocupa el lugar 37 de la lista de mejores universidades en Latinoamérica de la clasificación mundial de universidades QS.

En el video, se observa al candidato de Morena en una oficina, donde emite un mensaje crítico hacia los graduados de esta universidad. “Los egresados del ITAM son responsables de la tragedia nacional, de la caída de la economía y han dañado mucho al pueblo”, dice al inicio de su mensaje.

Rubio retomó los primeros 50 segundos de un mensaje publicado en septiembre de 2016. A partir del minuto 0:58 López Obrador centra su comentario en Luis Videgaray, Ernesto Cordero, Agustín Carstens y José Antonio Meade, todos ellos ocuparon el cargo de secretario de Hacienda y fueron estudiantes del ITAM.

El fragmento del video retomado por Rubio colocó al ITAM como trending topic la tarde de este miércoles. Algunos tuiteros criticaron al político tabasqueño por generalizar su comentario y por calificarlos de “malos técnicos”. 

También exalumnos y profesores del ITAM se pronunciaron a favor de la institución.

El Instituto Tecnológico Autónomo de México fue fundado en 1946 y ofrece nueve licenciaturas enfocadas en ciencia económica y cinco ingenierías, además de 13 estudios de posgrado en dos campus ubicados en la Ciudad de México.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne