El meme que se pregunta si Mark Zuckerberg es robot o humano tras su declaración en el Congreso

“No olvides beber agua, a los humanos les gusta el agua”

  • Comentar
  • Imprimir

Una de las cosas que ha llamado la atención de algunos tuiteros es que Mark Zuckerberg bebió agua durante su comparecencia en el Congreso de Estados Unidos. “No olvides beber agua, a los humanos les gusta el agua”, decía este tuit que se ha compartido más de 45.000 veces en menos de 12 horas.

Este era uno de los tuits que jugaba con la idea de que el cofundador y consejero delegado de Facebook en realidad no es humano.

Está claro que Zuckerberg está intentando hacernos creer a todos que es humano. Sabemos que los robots no necesitan agua, Mark.

MANTÉN TU FORMA HUMANA.

Senador: “¿Eres humano?”. Mark Zuckerberg: “Es una pregunta importante. Mi equipo te responderá más tarde”.

Cuando te estás esforzando en parecer una persona de verdad y no un robot.

(Es un diálogo de Blade Runner, parte del interrogatorio a uno de los replicantes).

El comportamiento de Zuckerberg siempre me ha recordado a alguien, pero nunca lograba acordarme. Ahora he caído, al verle testificar sobre data. (Data, en la imagen de la derecha, es un androide de la serie Star Trek: la nueva generación).

El meme no es nuevo, ya se comenzó a poner en duda la humanidad de Zuckerberg, después de un vídeo en el que contestaba a preguntas de estudiantes de instituto y decía lo siguiente, en un lapsus en realidad simpático que el propio empresario se tomaba con humor: “Necesitáis centraros y, en la medida de lo posible, no dejéis que algunas cosas os molesten, pero os van a molestar porque sois humanos. Yo era humano. Todavía soy humano… Me refería a mí mismo en el pasado. No a que no soy humano”.

Como recoge la enciclopedia de memes Know Your Meme, las bromas en redes al respecto de su humanidad se difundieron sobre todo a partir de febrero de 2017, poco después de que se publicaran los rumores acerca de su posible candidatura a la presidencia de Estados Unidos. La cosa empeoró a partir de abril, cuando el propio empresario publicó fotos en Facebook mientras realizaba actividades ordinarias.

Los memes presentaban a Zuckerberg como un posible robot, reptiliano o simplemente como un tirano caprichoso, haciéndolo además en forma de falsas publicaciones en Facebook. Muchos proceden de Zuckmemes, el canal del foro Reddit dedicado a estas bromas. (El vídeo de la tostada mejora con sonido).

Zuck goes for a walk from r/zuckmemes

Como muchos de vosotros, disfruto de deambular con mis piernas humanas mientras realizo actividades ordinarias, como observar mi teléfono o arrastrar a mi perro con una cuerda. Aunque muchos humanos solo doblan las rodillas hacia adelante cuando se les fuerza mecánicamente, opino que deambular de esta forma incrementa la velocidad y la eficiencia de modo significativo.

Zuck orders a steak from r/zuckmemes

En esta foto hablo acerca de filetes con dos humanos que llevan camisetas blancas y tenían vello facial. Tras una transacción económica de 8,32 dólares y un tiempo de espera de 4:32, el amable humano John me dio carne bovina cocinada. La carne del animal estaba caliente.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne