#UniversitariosconAMLO: la respuesta a un sondeo que pone al candidato en segundo lugar

La mayor parte de las encuestas ubica a López Obrador en el primer lugar de las preferencias electorales

  • Comentar
  • Imprimir

El diario mexicano Reforma publicó un sondeo este martes que hizo a universitarios de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara rumbo a las elecciones del 1 de julio. Este ejercicio ubica al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el segundo lugar de las preferencias por debajo del candidato del Frente, Ricardo Anaya Cortés. De acuerdo con la publicación, el político tabasqueño cuenta con el 21% de la preferencia de los estudiantes, mientras que el queretano obtuvo el 45%.

Esta es la imagen que se publicó en el periódico Reforma.

Cientos de estudiantes de licenciatura y posgrado han respondido a los resultados de este sondeo. Con el hashtag #UniversitariosConAMLO, los tuiteros expresaron su respaldo a López Obrador en Twitter y se colocó como trending topic la tarde del martes. Algunos publicaron videos mostrando su credencial que los avala como universitarios y rechazando el resultado que dio a conocer Reforma.  

Otros tuiteros criticaron la metodología usada por el medio de comunicación. Algunos consideran que el tamaño de la muestra no es representativo, mientras que otros señalaron que eran muy pocas las instituciones consultadas. Según Reforma, se realizaron entrevistas a 1.500 estudiantes de quince universidades públicas y privadas, entre las que se encuentran la UNAM, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Guadalajara, por mencionar algunos. Otros usuarios recordaron otro sondeo publicado por el mismo medio en febrero.

El mes pasado, el sitio Nación321 publicó un sondeo realizado a 430 jóvenes entre 18 y 36 años, menos de la tercera parte de la muestra que usó Reforma. Este sondeo dio una preferencia de 51% a López Obrador y 22% a Anaya.

EL PAÍS dio a conocer el resultado de la primera predicción electoral realizada a la población en general. Esta muestra coloca al candidato de Morena con 41,2% de los votos y al candidato del Frente con 28,2%. [Sigue toda la cobertura al proceso electoral en México en EL PAÍS].

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne