Este vídeo de camellos nadando se ha visto más de 20 millones de veces porque cuesta creerlo

La leyenda urbana dice que los camellos no pueden nadar, pero este vídeo -y otros- evidencia lo contrario

  • Comentar
  • Imprimir

En este vídeo se ve a varios camellos nadando en lo que parece mar abierto. El animal es el símbolo del desierto, pero en esta escena -que circula por YouTube desde enero- nada por el agua sin problemas. Según Times of Oman, fue grabada en Omán, en la costa cercana a la ciudad Jalan Bani Buali. No está claro cuándo se grabó el vídeo.

El baño de estos camellos empezó a captar mucha atención en internet el 18 de abril, cuando fue compartido por la página de Facebook Dare Travel, que suele difundir vídeos virales. El post ha sido compartido más 340.000 veces en tres días desde su publicación y tiene más de 20 millones de veces.

Según indica a Times of Oman una de las personas que aparece en el vídeo, los camellos pertenecen a una granja donde se les entrena para carreras, un pasatiempo muy extendido en esta zona. El baño en el mar es parte de su entrenamiento.

"En Emiratos Árabes Unidos, el centro de las carreras de camellos en Oriente Medio, hay métodos de entrenamiento sofisticados como el entrenamiento en piscinas", indica la enciclopedia online Britannica. En YouTube encontramos más vídeos de camellos nadando.

Existe la leyenda urbana de que los camellos son el único mamífero que no puede nadar. Queda desmentida con vídeos como los anteriores, pero hay más pruebas. En la página web de The Straight Dope -una columna del periódico The Chicago Reader, referencia para desmentir leyendas urbanas y bulos- dedicaron un artículo a los camellos nadadores en el año 2000.

Han encontrado una referencia a los camellos nadadores en el diario de un veterinario en 1933: "Si tiene que hacerlo, el camello es un nadador capaz y fuerte. Pero solo entrará en el agua si es obligado. Los camellos han sido vistos cruzando el Nilo en zonas con corrientes muy fuertes".

Los camellos nadadores más famosos del mundo viven lejos de la península arábiga: son los camellos Kharai del estado indio de Gujarat, como explica la BBC en este artículo. Algunos medios señalan que los camellos del primer vídeo son Kharai, pero no hay ninguna prueba que lo confirme.

Según el periódico online The Hindu, estos camellos nadan hasta 10 kilómetros para alimentarse en zonas de manglares. La mayor parte de estos animales pertenecen a granjeros que viven en esta zona de la India. Su modo de subsistencia es la venta de esos camellos y de su leche. En este vídeo se explican más detalles sobre los camellos Kharai.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne