Cinco niños se vuelven candidatos presidenciales en el video de Mexicanos Primero

Usan frases características de los aspirantes presidenciales y llaman a defender la reforma educativa

  • Comentar
  • Imprimir

La organización Mexicanos Primero publicó este viernes un video donde cinco niños simulan ser los candidatos presidenciales. “Soy Ricardo. Me gustaría una educación para lograr mis sueños, no los de los políticos”, dice el primer menor al inicio del video. Posteriormente se presentan Pepe, Andrés, Jaime y Margarita, cada uno usando frases que han usado los aspirantes a la presidencia en su campaña.

Los niños aparecen vestidos de modo similar al que lo hacen los candidatos presidenciales: Ricardo aparece con anteojos, una chamarra azul y el pelo muy corto como luce Ricardo Anaya. Margarita, con un vestido blanco y una chalina color verde agua, como las que suele portar Margarita Zavala. Jaime, con pantalones de mezclilla y un chaleco de cuero, característico de la indumentaria de El Bronco. Andrés usa una guayabera blanca que también ha usado Andrés Manuel López Obrador y Pepe usa una camisa blanca con pantalones de mezclilla, similar a José Antonio Meade. Pero algo que los distingue es su modo de hablar.

“La ‘magia del poder, es poder estudiar”, se le oye decir a Andrés, en un tono muy similar a cuando AMLO dice que saldrá vencedor a la mafia del poder en uno de sus videos. “Quiero que mis maestros se preparen como ‘yo mero”, dice Pepe, haciendo alusión a uno de los lemas de campaña de José Antonio Meade.

El video en Facebook ha sido compartido más de 5.000 veces tras las primeras doce horas de su publicación y ha sido retomado por varios medios de comunicación locales y nacionales. Mexicanos Primero se colocó como trending topic la mañana y tarde de este viernes.

David Calderón, presidente de esta organización, ha dicho en una entrevista con Radio Fórmula que el objetivo de este video es que la población revise las propuestas de los candidatos en materia educativa antes de votar. "Es un cambio de tono, más luminoso y juguetón, con menos descalificación y más propuesta, es la defensa de que es el derecho de los niños, antes de la reforma educativa, de la reforma educativa y lo que viene después de la reforma".

El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado varias veces a lo largo de su campaña que, de llegar a la presidencia, cancelará la reforma educativa ya que “no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza”. Al respecto, Calderón puntualizó que no se trata de un ataque en contra del político tabasqueño. De acuerdo con la organización, este video se transmitirá este fin de semana en varias salas de la cadena de cines Cinépolis y en varios canales de Televisa a nivel nacional.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne