Las extrañas propuestas de El Bronco en el primer debate se vuelven memes en Twitter

Desde "mocharle la mano a los delincuentes" hasta "militarizar las preparatorias"

  • Comentar
  • Imprimir
Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" muestra una bala al inicio del debate
Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" muestra una bala al inicio del debate

El debate entre los candidatos presidenciales de México comenzó con una bala. En la primera intervención de la noche, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" mostró un proyectil al decir que él mismo y su familia han sido víctimas directas de la violencia que vive el país. Este fue el primer momento que generó burlas en Twitter.

A partir de ahí, las participaciones del gobernador con licencia de Nuevo León no dejaron de causar asombro. La moderadora Azucena Uresti fue la primera sorprendida cuando el gobernador con licencia de Nuevo León dijo que propone cortarle la mano a los delincuentes. 

─¿Lo dice literalmente?

─Sí, literalmente.

En Twitter, se multiplicaron las reacciones, incluidos los memes y chistes.

La propuesta de El Bronco se vio así en Lenguaje de Señas Mexicano (LSM):

Otra de las propuestas de El Bronco que generó muchos cuestionamientos en las redes fue la "militarización de las preparatorias". El candidato ha hablado de esto en ocasiones anteriores. El objetivo, ha explicado, es inculcar disciplina a los jóvenes y evitar que se conviertan en criminales. "Prefiero a los soldados en las escuelas que en las calles, prefiero al Ejército Mexicano resolviendo problemas sociales: si la comunidad se porta bien, el delincuente no existe", dijo en una conferencia de prensa.

La propuesta dejó perplejos a los tuiteros.

Como El Bronco compartió su número de teléfono en el cartel de presentación, la gente ha propuesto enviarle algunos comentarios.

Otra de las frases más comentadas del candidato fue pronunciada cuando la moderadora Denise Maerker le preguntó si está o no de acuerdo con el matrimonio homosexual. Rodríguez Calderón respondió con una evasiva: "Creo en el matrimonio, por eso me he casado tres veces".

El candidato independiente se incorporó recientemente a la lista de presidenciables, después de que el Tribunal Electoral le permitiera aparecer en la boleta a pesar de solo haber reunido el 98,08% de las firmas necesarias para hacerlo. Tras el fallo, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia penal en contra de Rodríguez Calderón por las inconsistencias en las firmas que presentó para validar su candidatura. [Sigue la cobertura de las Elecciones 2018 en EL PAÍS].

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne