Lo más comentado del #DebateChilango en 33 bromas y memes

El primer encuentro entre los siete candidatos no fue precisamente una fiesta, pero en Twitter se vivió de otra manera

  • Comentar
  • Imprimir

Los siete aspirantes a gobernar la Ciudad de México se encontraron la noche de este miércoles en el primer #DebateChilango. El hashtag oficial se colocó como el primer trending topic en Twitter, seguido de otras siete etiquetas que acapararon las tendencias a nivel nacional. El ejercicio estuvo marcado por los ataques a la puntera en las encuestas, Claudia Sheinbaum (Juntos Haremos Historia), principalmente de parte de los dos candidatos que tienen hasta ahora la segunda y tercera posición: Alejandra Barrales (Por México al Frente) y Mikel Arriola (PRI), respectivamente. 

A ellos se sumaron cuatro contendientes poco conocidos hasta ahora: Mariana Boy (Partido Verde), Purificación Carpinteyro (Nueva Alianza), Marco Rascón (Partido Humanista) y Lorena Osornio (independiente). El acartonamiento del debate y los nervios de algunos candidatos generaron varios comentarios y críticas en Twitter.

Pero las más de dos horas de transmisión televisiva se aligeraron con los memes y bromas creados por los tuiteros.

Las propuestas demasiado ambiciosas, sobre todo en materia de movilidad, llevaron a los capitalinos a imaginar una ciudad de primer mundo.

El parecido de Mikel Arriola con Germán Martínez, el portero del edificio en la serie Vecinos que interpretaba Eduardo España, fue material para muchos memes.

Lorena Osornio, la candidata sin partido, fue objeto de burlas por sus intervenciones erráticas.

Otro momento del debate que ha sido muy comentado en las redes fue el ataque de Marcos Rascón a Mikel Arriola. El primero es también el creador de Súper Barrio, un personaje que surgió después del terremoto de 1985 para defender, con máscara de súper héroe, a las víctimas y su derecho a la vivienda. En una intervención, Rascón llamó "Batman" al candidato del PRI. Entre muchas otras cosas...

La cara de villana de la candidata Purificación Carpinteyro rápidamente se convirtió en meme.

Para algunos, la ganadora del debate fue la intérprete de lenguaje de señas, encargada de traducir las más de dos horas del sufrido #DebateChilango. 

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne