Seis jóvenes mexicanos que buscan motivar a los universitarios

El libro ‘Those Who Inspire’ (Aquellos que inspiran) contiene historias de mexicanos destacados en diversas disciplinas

  • Comentar
  • Imprimir

Un emprendedor, una astronauta,un youtuber, un futbolista y un atleta paralímpico, entre otras personalidades, serán el centro de atención de universitarios mexicanos gracias a un libro. Those Who Inspire (Aquellos que inspiran) es un libro que contiene 107 historias de mexicanos que han conseguido triunfar en sus campos y que se ha empezado a distribuir en las universidades públicas de México esta semana.

Rocío Marfil, editora de este ejemplar, cuenta a Verne que buscan generar un impacto positivo entre los universitarios mexicanos al compartir historias de éxito. “Me gusta pensar que es un arma de inspiración masiva, porque son más de cien figuras que están cumpliendo un sueño y al mismo tiempo hacen algún tipo de actividad filantrópica”, explica vía telefónica.

Hay personalidades de todo tipo: políticos, deportistas, periodistas, empresarios, músicos y artistas, solo por mencionar algunos. La ventaja de este libro, dice Marfil, es que los jóvenes pueden estar en contacto con estos mexicanos a través de su plataforma y enviarles un mensaje directo. “Queremos que se acerquen con ellos y que aprendan mucho de quienes están logrando sus objetivos”, dice Marfil.

El proyecto nació hace dos años y medio en Asia y este es el primer ejemplar que se edita en un país latinoamericano, según explica Marfil y Marlene Plomik, cofundadora de la iniciativa. “Ya estamos trabajando en una edición en España y también en un especial de mujeres también españolas” cuenta.

Con un tiraje inicial de 5.000 ejemplares, comenzarán la distribución de los libros de modo gratuito en planteles de la UNAM. Con ayuda de la editora de Those Who Inspire hemos seleccionado el perfil de seis jóvenes mexicanos (que también tienen un gran impacto en redes sociales) que buscarán motivar a los estudiantes.

1. Arly Velásquez

Este quintanarroense de 29 años tuvo un accidente mientras practicaba ciclismo de montaña. El pronóstico era terrible. Los médicos vaticinaban que pasaría el resto de su vida en una cama. Pero en vez de detenerse, este joven se enfocó en continuar su carrera deportiva. Hoy Velásquez compite en varias categorías de esquí de invierno y fue el único que representó a México en los pasados Juegos Paralímpicos Invernales de PyeongChang hace un par de meses.

2. Carmen Félix

Foto: Conacyt.

Sinaloense de nacimiento, Félix quiso llegar muy alto en su carrera. Tan alto que superara la estratósfera e incluso más allá. Por ello estudió ingeniería en electrónica y comunicaciones y poco a poco se fue abriendo camino hasta lograr hacer una estancia en la NASA. Es activa participante de los space analogues o viajes simulados a Marte. Actualmente estudia en los Países Bajos en materias relacionadas a la seguridad en los viajes espaciales.

3. Pedro Kumamoto

Con apenas 28 años, este jalisciense ha revolucionado la política en México. En 2015 y sin el apoyo de un partido, logró ganar un escaño en el Congreso de Jalisco gracias a su plataforma Wikipolítica. Hoy aspira a ser Senador de la República mediante la vía independiente, para lo que tuvo que conseguir más de 115.000 firmas de ciudadanos de su Estado natal. Tiene más de 218.000 seguidores en Twitter, una de las plataformas donde presenta sus propuestas electorales.

4. José Medina y Raúl de Anda

Foto: Cortesía Those Who Inspire.

Aún no llegaban a los treinta años cuando este par de amigos fundaron una plataforma de innovación para ayudar a emprendedores. Pero no a cualquier tipo de emprendedor, sino a aquellos cuya estrategia de negocios incluyera también un impacto social positivo para alguna comunidad. Unresasonable México (Irrazonable) hasta el momento ha impulsado a cuatro generaciones de emprendedores.

5. Juanpa Zurita

Es uno de los youtubers más populares de México. A sus 22 años tiene más de 7,6 millones de suscriptores en YouTube, 16,5 millones de seguidores en Instagram y otros 5 millones más en Twitter. Pero su popularidad no solo se queda en redes sociales. Ha sido modelo de pasarela y actualmente participa en la serie biográfica de Luis Miguel.

6. Javier Hernández “El Chicharito”

A sus 29 años es el mayor goleador en la historia de la selección mexicana de futbol. Debutó en 2009 como representante del balompié mexicano pero sus inicios los hizo con el equipo de las Chivas de Guadalajara. El tapatío no solo es un crack en las canchas, sino también en redes sociales: tiene 4,4 millones de seguidores en Instagram y 8,9 millones en Twitter.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne