¿"Green needle" o "Brainstorm"? Este juguete dice lo que pienses

Después del debate yanny / laurel, otro sonido con el que no nos aclaramos

  • Comentar
  • Imprimir

"Brainstorm" y "green needle" suenan muy diferente, lo digas en inglés perfecto o con acento español. Sin embargo, miles de personas no se ponen de acuerdo sobre el sonido que emite este juguete. ¿Dice "Brainstorm" -tormenta de ideas- o "green needle" -aguja verde-?

Puedes oír "Brainstorm" o "Green Needle" dependiendo de en cuál pienses. Es pura magia negra. ¡Ya hemos superado el debate 'Yanny' y 'Laurel'!

El clip de vídeo lleva más de siete millones de reproducciones en dos días desde el 17 de mayo, después de ser compartido por otros usuarios de Twitter. Empezó a circular el mismo día a través de Reddit, después de que un usuario lo subiera al subreddit blackmagicfuckery. La mayoría dicen escuchar "Brainstorm" o "green needle", pero otros oyen mezclas como "brain needle". Otros, como se dice en el tuit, escuchan la opción en la que estén pensando.

Solo escucho "green needle"

Yo escucho "brain needle"

No, solo escucho "brainstorm". No creo que necesitemos otro Yanna/Laurel ahora mismo. Por cierto, es Laurel.

Este último tuitero hace referencia a un debate muy parecido que se ha producido en internet a lo largo de esta semana: no estaba claro si la grabación de una palabra decía "yanny" o "laurel". Decía "laurel", como explicamos en este artículo. Cada uno escucha cosas diferentes en el debate "Brainstorm" / "green needle", pero el sonido original parece ser "Brainstorm". Así es como se llama el personaje de la serie animada Ben 10 en el que está inspirado el muñeco.

Brainstorm es un cangrejo feo. Ben 10

El clip de vídeo es un fragmento de una review de juguetes de la serie que el youtuber DormsRider publicó en 2014. Al situar cada muñeco sobre un dispositivo electrónico, se acciona un sonido asociado a cada juguete. En este vídeo puedes ver la escena completa en la que habla de Brainstrom.

"Se supone que el juguete dice Brainstorm. Es el nombre del personaje en la serie Ben 10", ha dicho a The Telegraph el youtuber autor del vídeo, sorprendido por la repentina atención que ha despertado su vídeo.

En este mismo medio británico, una profesora de lenguaje del University College de Londres, Valerie Hazan, asegura que la confusión en torno a este sonido es parecida a la del debate "yanny / laurel". "El efecto parece ser el siguiente. Cuando piensas en green needle, escuchas esa palabra. Pero si piensas en Brainstorm, escuchas esa. Básicamente, estás haciendo que tu cerebro se espere unos patrones acústicos determinados", indica Hazan. Otro especialista en lenguaje y psicología consultado por este medio coincide con la explicación de Hazan. Algunos tuiteros aseguran escuchar algo diferente en función de la opción en la que estén pensando, pero otros no son capaces de escuchar algo diferente por más que lo intenten.

Y tú, ¿qué escuchas?

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne