“Cuídame como AMLO a su cartera” y las bromas sobre el gesto de López Obrador en el debate

Ricardo Anaya increpó al candidato de Morena, quien sujetó su cartera mientras se alejaba. Su reacción ha generado varios memes

  • Comentar
  • Imprimir

El segundo debate entre los candidatos presidenciales se llevó a cabo este domingo en Tijuana. Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” debatieron sobre “México en el mundo”, la temática establecida por el INE. En él se incluyó en temas de comercio exterior e inversión. [Sigue todos los detalles del segundo debate presidencial en EL PAÍS].

Respecto a este último tema, el candidato panista increpó a López Obrador. “Cuando tú fuiste Jefe de Gobierno, Andrés Manuel, se cayó la inversión. Aquí tengo el censo económico de 2014. La inversión…”, sentenció Anaya.  “Voy a cuidar mi cartera… se me está acercando mucho”, dijo López Obrador a las cámaras.  

La reacción del tabasqueño ha generado decenas de bromas en Twitter. Por un lado, la mayoría bromeó sobre el cuidado que pone López Obrador en abrazar su cartera. Otros recordaron la propuesta que hizo “El Bronco” en el primer debate de “mocharle la mano” a los ladrones.

En febrero, el candidato ofreció una entrevista con Fórmula Noticias en donde dijo que “nunca le ha interesado lo material” y que trae una cartera “donde solo carga 200 pesos”. Esta declaración se puede observar a partir del minuto 5:04 de este video.

Tras estas declaraciones, algunos usuarios se preguntaron sobre la cantidad de dinero que carga López Obrador en su cartera.

El tercer y último debate entre los aspirantes a la presidencia de México se realizará el 12 de junio en Mérida (Yucatán).

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne