Todos somos Doña Teresa, la cara de los mexicanos durante el debate

La intervención de la mexicana de 72 años se hace popular durante el segundo debate presidencial de México

  • Comentar
  • Imprimir
Doña Teresa escucha las respuestas de los candidatos durante el debate.
Doña Teresa escucha las respuestas de los candidatos durante el debate..

Los seguidores del segundo debate presidencial en México no pasaron por alto la intervención de Teresa Reynaga, de 72 años, que realizó a los candidatos la primera pregunta del bloque sobre 'seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional'. [Sigue todos los detalles del segundo debate presidencial en EL PAÍS].

"He mirado mucho abuso para nuestros paisanos de parte de la policía y de parte de los malos, de los ladrones. Entonces la policía en vez de cuidarnos siempre nos extorsiona. Eso también yo lo he mirado, nadie me lo ha contado y quiero saber qué es lo que pueden hacer ustedes", dijo Doña Teresa, que lleva 40 años radicando en Tijuana y unos 30 viviendo cerca de la valla fronteriza con Estados Unidos.

Momentos después, las redes empezaron a replicar la intervención de la mujer y se sintieron identificados con sus reacciones mientras los candidatos respondían a su pregunta. Doña Teresa se convirtió en trending topic durante la noche del debate y otros usuarios decidieron nombrarla ganadora por encima de los políticos.

Hubo quienes repararon en el rebozo de color morado que llevaba Reynaga para bromear con que era Margarita Zavala disfrazada. La candidata presidencial, la única mujer de la lista de aspirantes a la presidencia, renunciaba esta misma semana a presentarse a las elecciones.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne