El youtuber del “caranchoa” afirma que no puede salir a la calle sin que le insulten

El joven, que ha acudido a 'Espejo público', está estudiando unas oposiciones

  • Comentar
  • Imprimir

“¿Tan malo soy por cometer ese fallo?”, se preguntaba el exyoutuber MrGranBomba (Sergio Soler) en el programa Espejo Público, al que acudió este lunes. La semana anterior se supo que este joven alicantino de 20 años será juzgado por un delito de injurias y otro de calumnias por el vídeo con cámara oculta en el que llamaba “caranchoa” a un mensajero que le acabó dando una bofetada.

pulsa en la foto
Pincha en la imagen para ver el vídeo (se abrirá en ventana nueva)

El trabajador fue condenado el pasado año a pagar una multa de 30 euros por esta agresión, pero se querelló después contra el bromista por insultarle, utilizar su imagen sin su consentimiento y menoscabar su honor. No solo se celebrará el juicio por lo Penal, sino que además la magistrada María Luisa Carrascosa reclama a MrGranBomba una fianza por importe de 500.000 euros para hacer frente a la responsabilidad civil derivada de una posible condena, al ser esta la cantidad que reclama el demandante.

En el programa de Antena 3, Soler explica que apenas sale de casa y no solo porque esté estudiando unas oposiciones: "Da igual que esté solo o con amigos. A mí me insultan. Me llaman vividor. Soy el primero que sabe que me he equivocado". También apunta que de sus 150 vídeos solo dos eran con esta clase de bromas. “Si yo fuera como dicen, a día de hoy seguiría subiendo vídeos porque me daría igual. Pero no”.

El propio Soler subió el vídeo de la bofetada a su canal, donde se vio más de 1,3 millones de veces en un solo día. Sin embargo, su actitud generó críticas, parodias y memes. El youtuber tuvo que borrar su vídeo y cerrar su cuenta de Twitter. Pocos días después vendió su canal, con unos 520.000 seguidores, a la marca de gafas de sol Hawkers. Este ha perdido unos 80.000 suscriptores desde entonces.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne