"Traigo los huaraches y me los amarré bien fuerte", Miss Guerrero contra la discriminación

Así respondió Lupita Valero a los comentarios discriminatorios en un concurso de belleza

  • Comentar
  • Imprimir

Lupita Valero, representante de Guerrero en el concurso de belleza Mexicana Universal respondió con contundencia a aquellos que le atacaron en redes sociales por tener un origen humilde y trabajar de mesera.

" He sufrido discriminación por ser mesera, me han humillado, me han dicho malas palabras, me han mirado y se han creído superiores a mí", dijo en su intervención en el escenario del reality show que elegirá a la próxima representante de México para ir a Miss Universo

"Leí un comentario hace unos días donde decía: 'Todas se ven muy guapas pero a la de Guerrero se le notan los huaraches [sandalias] desde lejos'", en alusión a su origen humilde. "Yo quiero decir que sí, traigo los huaraches y me los amarré bien antes de llegar a este concurso. Porque estoy orgullosa de lo que soy y de donde vengo", respondió contundente la joven de 22 años, con la voz entrecortada.

La candidata también habló de su familia. "Vengo de una madre comerciante y de un padre cocinero que me inculcaron que cualquier trabajo mientras sea digno, es honrado, es respetable. Por este oficio de mesera pude pagar mi carrera universitaria y hoy les puedo compartir que estoy a punto de titularme como ingeniera textil y diseño de modas" contó al auditorio. Sus palabras fueron recibidas entre aplausos. "La gente piensa que las personas que venimos de abajo no tenemos derecho a soñar y se equivocan", señaló Lupita.

La final nacional del concurso se podrá ver el 3 de junio en TV Azteca. Durante la séptima gala, Valero fue salvada por el público y continúa en el concurso. Algunos usuarios se han hecho eco de las palabras de la candidata y la han elegido como a una de las favoritas para ganar el concurso. "No era mi favorita pero desde esta gran respuesta se convirtió en una. Esta mujer representa a la gran mayoría de las mujeres mexicanas, mujeres que tienen que trabajar día a día para poder salir adelante es un claro ejemplo de que el que persevera, alcanza", decía uno de los comentarios a la intervención de la joven en Youtube. 

La propia directora del certamen, Lupita Jones, destacaba en sus redes sociales la valía de la guerrerense.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne