ElRubius deja YouTube "unos meses" por problemas de ansiedad

"Cada vez me costaba más respirar"

  • Comentar
  • Imprimir

ElRubius, el youtuber en España* con más suscriptores y el tercero a nivel mundial, ha anunciado que deja YouTube durante "unos meses" para afrontar el estrés y la “ansiedad del copón” que le ha llevado a acudir a médicos, aunque seguirá activo en redes sociales. No es la primera vez que Rubén Doblas, de 28 años, habla del coste emocional que tiene su fama. En un vídeo de su canal colgado este jueves en su canal principal -con 29 millones de seguidores-, ElRubius explica:

Últimamente no me estoy encontrando muy bien. Me está costando cada vez más ponerme delante de la cámara, grabar vídeos y hacer directos como he hecho estos siete años. Cada vez siento más y más presión y cada vez me pongo más nervioso. Y cada vez me cuesta más respirar. Me dan como bajones. He terminado algunos directos súper pronto porque notaba que me desmayaba. Y era por esto, por la ansiedad y los nervios de intentar ser la mejor versión de mí el 100% de las veces que estoy en cámara. Esto me lleva pasando el último año, cada vez ha ido más

Los síntomas que describe en el vídeo son algunos de los que se asocian con la ansiedad. "Fui al médico el otro día y me dijo que me iba a hacer unas pruebas, pero que seguramente tenía un estrés y una ansiedad del copón", señala. Y añade: "Creo que es algo que llevo arrastrando todos estos años y cada vez ha ido a más, cada vez más gente opinando sobre ti, cada vez hago cosas más grandes e intento hacerlas lo mejor posible... Por eso tuve que ir al médico. Cada vez me costaba más respirar, dormía peor, muchas veces en directo notaba como cosquilleos en las manos".

Cada vez más personas hablan abiertamente de la ansiedad y, de hecho, que los famosos lo aborden ayuda a normalizar la conversación. Esto que dice ElRubius, por ejemplo, va en línea con la sensación de culpabilidad que se puede llegar a sentir por tener depresión o ansiedad bajo la premisa de que hay mayores problemas en el mundo: "Suena a problema del primer mundo, lo sé, pero cuando se te junta todo, lo quieres hacer todo al 100% y dar el 100% de ti, a veces no puedes con tantas cosas. Creo que voy a necesitar un tiempo para verlo todo desde fuera y cómo seguir siendo yo mismo sin perder la puta cabeza. Hay muchos ejemplos de famosos que han perdido la cabeza y ahora entiendo por qué puede pasar. No quiero llegar a ese punto”.

El youtuber seguirá usando redes sociales. "Seguiré activo en Twitter e Instagram, me podréis ver por ahí. Haré algunos viaje, me voy al E3 -una de las convenciones de videojuegos más imporantes del mundo- e igual cae algún vídeo, pero quiero estar este verano tranquilito y enfocándome en Virtual Hero". Se refiere a la serie anime de 12 capítulos que Movistar estrenará en 2018, basada en el cómic que ElRubius publicó en 2015.

Aquel año ElRubius habló en televisión sobre la cara amarga del éxito en una entrevista a Risto Mejide para su programa de Antena 3 Al rincón de pensar. En esa entrevista, el youtuber contó que durante un año se mudó a las afueras de Madrid, cuando comenzó a crecer su popularidad. Vivía en una urbanización y se pasaba los días encerrado en un cuarto a oscuras intentado evitar a los fans que acampaban en los alrededores saltándose las medidas de seguridad. "No podía vivir tranquilo, me sacaban fotos y llamaban al telefonillo de madrugada. Intentaba ser feliz, pero no podía. Nunca me he abierto a nadie". dijo.

Según un estudio publicado por la Sociedad Internacional de trastornos afectivos, más del 10% de la población adulta en España los ha sufrido. La Organización Mundial de la Salud aseguraba en 2017 que más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión y más de 260 millones tienen trastornos de ansiedad.

*Fe de erratas: en una primera versión ponía "en español" cuando tenía que decir "en España". En español, y número dos a nivel mundial por suscriptores, por encima de ElRubius está el chileno Germán Garmendia, HolaSoyGerman.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne