"Me siento tan identificado que da miedo": el apoyo de otros 'youtubers' a ElRubius

El 'youtuber' ha anunciado que deja YouTube unos meses por problemas de ansiedad

  • Comentar
  • Imprimir

ElRubius ha anunciado este 24 de mayo que deja temporalmente YouTube, la plataforma en la que tiene más de 29 millones de suscriptores en su canal principal, por problemas de ansiedad. Es la primera vez en siete años que el youtuber, el tercero con más seguidores del mundo, decide tomarse un descanso, y muchos compañeros han querido mostrarle su apoyo a través de Twitter. No solo le han dado ánimos, sino que muchos han afirmado sentirse identificados con lo que cuenta.

En su vídeo de despedida, ElRubius hablaba de cómo este tipo de problemas suelen minimizarse. "Suena a problema del primer mundo, lo sé, pero cuando se te junta todo, lo quieres hacer todo al 100% y dar el 100% de ti, a veces no puedes con tantas cosas. Creo que voy a necesitar un tiempo para verlo todo desde fuera y cómo seguir siendo yo mismo sin perder la puta cabeza", contaba. "Hay muchos ejemplos de famosos que han perdido la cabeza y ahora entiendo por qué puede pasar". Algunos tuiteros han agradecido al youtuber que dé visibilidad a este problema, y lo han defendido de los que criticaban que, con su trabajo y su nivel de vida, no debería quejarse de estrés y ansiedad.

Más del 10% de la población adulta ha sufrido trastornos afectivos, según un estudio publicado por la Sociedad Internacional de trastornos afectivos. En el mundo hay más de 300 millones de personas que sufren depresión, y más de 260 millones padecen trastornos de ansiedad.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne