¿Eres gay, hetero, bi o tuitero? El meme que se ríe de las encuestas

Muchos optan por marcar la casilla de "yo, la que sigue aquí"

  • Comentar
  • Imprimir

Los formularios de respuesta múltiple no siempre nos ofrecen todas las opciones que nos gustarían. Al final, tienden a etiquetar y a limitar, hasta el punto de que muchos prefieren aprovechar el espacio destinado a “otros” para especificar algo que se ajuste más a su compleja realidad.

Este meme que se está utilizando los últimos días en Twitter se popularizó primero en Estados Unidos. Según la enciclopedia de memes Know Your Meme, encontramos los primeros ejemplos en agosto de 2017, aunque ha sido este mes de mayo cuando más se ha utilizado. En un primer momento, la cuarta opción era casi siempre la letra de alguna canción, como en el primer ejemplo registrado, que citaba Green Light, de Lorde.

Teniendo en cuenta que estamos hablando de internet, era inevitable la referencia a Never Gonna Give You Up, de Rick Astley.

En español también encontramos ejemplos que recurren a la música. En especial a Marta Sánchez. No al himno, claro, sino a su Soy yo. Es comprensible: el meme lo pedía a gritos.

A menudo, cómo no, se recurre al humor absurdo.

También se aprovecha para reflexionar (en tono de humor, claro). Quizás excediéndose con la autocrítica.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne