Sports Illustrated apoya a la selección de México y le nombra ‘el otro equipo de Norteamérica’

La publicación dedica su primera portada a México después de que la selección estadounidense no se clasificara para el Mundial

  • Comentar
  • Imprimir

La selección de futbol de México es popular más allá de sus fronteras. Así lo demuestra la más reciente portada de la revista Sports Illustrated, en donde destaca que el tricolor es “el otro equipo de Norteamérica” a dos semanas de que inicie el Mundial de Rusia 2018. [Sigue todos los detalles de la justa mundialista en EL PAÍS].

“Estados Unidos puede no estar en el mundial, pero el ‘otro’ equipo de Norteamerica estará en Rusia. ¿Será este el año en que ‘El Tri’ supere los octavos de final?”, dice la publicación en Twitter. Javier “El Chicharito” Hernández, Carlos Vela e Hirving Lozano son los tres jugadores que aparecen en actitud triunfante y de festejo en esta edición.

En su artículo principal, la revista destaca que el equipo mexicano es una parte fundamental de futbol soccer estadounidense. Desde 2010 México ha jugado más del doble de ocasiones en estadios de Estados Unidos que en México. Según datos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), a cada encuentro asiste un promedio de 50.000 aficionados.

Pero la popularidad de los jugadores mexicanos no se queda ahí. Desde febrero pasado, el equipo tricolor tiene una cuenta en Twitter con contenido exclusivo en inglés y varias páginas que informan de sus actividades a los fanáticos en suelo estadounidense.

Esta es la primera vez que los seleccionados de México aparecen en una portada de Sports Illustrated. La imagen es una de cuatro ediciones previas al Mundial y donde también figuran la selección de Egipto, Inglaterra e Islandia. El primer partido de México en Rusia será el próximo 17 de junio contra la selección de Alemania, posteriormente se enfrentará a Corea del Sur el 23 de junio y disputará contra Suecia el 27 de junio en la ronda eliminatoria.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne