Lo que Màxim Huerta decía sobre defraudar a Hacienda antes de ser ministro

"Tu deja de pagar a Hacienda y a la Seguridad Social y verás. Pero un equipo de fútbol..."

  • Comentar
  • Imprimir

Menos de dos semanas después de que Pedro Sánchez le nombrase ministro de Cultura y Deportes, se ha conocido que el periodista y escritor Màxim Huerta (Utiel, Valencia, 1971) utilizó una empresa para defraudar a Hacienda 256.778 euros entre 2006 y 2008, una información adelantada por El Confindencial. La empresa pagaba un tipo del 25% mientras que si hubiera declarado sus ingresos en el IRPF tendría que haber tributado con un tipo marginal del 48% durante esos años.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestimó el año pasado los recursos presentados por el ahora ministro de Cultura y Deportes, que tuvo que pagar 365.939 euros. El PP ya ha pedido su dimisión y Huerta, que descarta hacerlo, se ha defendido con este argumento en los micrófonos de Onda Cero:

"Este asunto no es como ministro. Fue como Màxim Huerta y me pasó como a tantos periodistas y creadores que Hacienda cambió de criterio, hice los pagos correspondientes y se acabó. No hubo mala fe, no oculté nada. Estoy al corriente de mis obligaciones fiscales

Mientras tanto, en Twitter los usuarios están recuperando tuits con los comentarios que hacía Huerta sobre defraudar a Hacienda y respondiéndole a esos tuits con links a la información de su fraude. Los últimos tuits de Huerta que contienen la palabra "hacienda", según la herramienta de búsqueda avanzada en Twitter, los publicó en 2015. En la mayoría hace referencias, algunas en tono de humor ("pagar a Hacienda ya no se lleva"), sobre fraudes al fisco relacionados con el fútbol. Son todos estos:

Huerta se ha convertido en uno de los temas más comentados de la mañana en Twitter, también como Màxim Huertas, con el añadido final de una ese en su apellido, que es la forma que están utilizando muchos usuarios.

[Actualización a las 19.05: Màxim Huerta dimite como ministro de Cultura]

En otras ocasiones, tuiteó sobre Hacienda para comentar noticias o contestando a usuarios:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne