“Mi perro se comió mi álbum Panini”: la coleccionista que se quedó a 30 estampas de completarlo

Tras ser compartido cientos de veces, la editorial le ha regalado la colección completa del Mundial 2018

  • Comentar
  • Imprimir

No hay nada peor para un coleccionista que ver el trabajo de meses arruinado. “Me ha sucedido una tragedia. Yoda se comió mi album del mundial en el cual me faltaban menos de 30 estampas”, escribió la tuitera Cristina Vales. Este mensaje fue retuiteado más de 500 veces y recibió más de 1.100 likes dentro de las primeras 18 horas tras su publicación. “He decidido comprar uno nuevo porque los llevo coleccionando desde el 94”, escribió Vales.

Yoda es un cachorro de cinco meses de la raza corgi, un tipo de perro pequeño de origen inglés. “Yo vi que ya tenía ganas de morder mi álbum” cuenta Vales a Verne, vía telefónica. “Lo puse físicamente donde pensé que no podía tomarlo y le coloqué encima mi computadora para que no lo pudiera sacar. Salí a trabajar y cuando regresé encontré todo lleno de pedazos de papel”, narra la también editora.

Yoda tiene su propia cuenta de Instagram, donde se relata su afición por morder objetos de papel y cartón.

La edición del Mundial de Rusia 2018 de Panini consta de una colección de 682 estampas con fotografías de los jugadores de los 32 países. La mexicana de 28 años invirtió poco más de dos meses para completar el 95% de los cromos. “Me faltaban algunos hologramas, algunos logros mundialistas y la parte final”, detalla Vales.

Poco después de la publicación de este mensaje, varios tuiteros se ofrecieron a donarle estampas y organizar intercambios para que su trabajo no fuera en vano. Adicionalmente, la empresa editorial se ofreció a regalarle la colección completa en su cuenta de Twitter. “Muchos tuiteros le escribieron a Panini y ellos colocaron el tuit”, dice Vales. En menos de dos horas, el tuit alcanzó más de 800 retuits, con lo que completó el requisito para recibir su regalo.

Vales es una coleccionista profesional de álbumes Panini. Tiene todas las ediciones que se han publicado de las Copas del Mundo desde 1994 y una decena de cuadernillos de estampas de Harry Potter. “Me gustan mucho, tengo de todo tipo”, señala.

Foto cedida por Cristina Vales.

Completar el álbum Panini del Mundial de Rusia 2018 cuesta alrededor de 2.000 pesos (unos 90 euros), que es casi el doble que en el Mundial anterior, de acuerdo con Forbes. El cuadernillo contiene espacio para 682 estampas con los retratos de los jugadores de 32 países. El sobre con cinco láminas tiene un costo de 14 pesos, mientras que la caja con 100 sobres cuesta 1.400 pesos.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne