Tu aburrimiento en la oficina es una obra de arte en estos montajes

"Quiero capturar lo que es un lunes", dice a 'Verne' la autora

  • Comentar
  • Imprimir

"Alguien en Reddit ha puesto con Photoshop a mujeres del arte en una oficina moderna y es simplemente excelente", dice un tuit del 21 de junio con más de 48.000 retuits. Ese alguien tiene nombre: Alla Mingaliova. Es una directora de arte de 31 años que vive en Armenia.

"Es una locura, pero una locura buena", dice a Verne en un mensaje privado de Reddit sobre la atención que ha despertado su obra en las últimas horas. Ella subió la imagen a Instagram el 15 de junio.

Nació en una ciudad de la península de Crimea cuando este territorio era parte de Ucrania, ahora bajo dominio ruso. En su cuenta de Instagram tiene otras muchas imágenes parecidas, en las que personajes de cuadros aparecen en oficinas actuales.

"Creo que todo el que trabaja en una oficina sabe lo que es un lunes por la mañana. En mi obra, quiero capturar lo que es un lunes. Aunque se puede adaptar para cualquier otro día de la semana", comenta la artista.

En sus montajes, realizados con Photoshop, se mezclan personajes de artistas y estilos diferentes, tanto del Renacimiento como del Barroco. "Sandro Botticelli, Johannes Vermeer, Tiziano y Rubens son mi todo", dice Mingaliova. Y, además, en cada cuadro mezcla personajes de diferentes artistas. En esta están La creación de Adán (1511) de Miguel Ángel y El rapto de Europa (1560) de Tiziano.

Mingaliova pasa mucho tiempo en una oficina por su trabajo, el principal motivo que le inspiró para realizar esta serie de montajes. Estas son otras imágenes entre salas de reuniones e impresoras.

Hay otros artistas que realizan montajes parecidos. Un buen ejemplo es Alexey Kondakov, que mezcla figuras de cuadros con escenarios reales. Lo publicaba en Instagram antes que Mingaliova. También realiza este tipo de arte el brasileño Gabriel Nardelli Araújo. Más allá de esta serie, la artista también juega con los personajes de los cuadros en otras situaciones. En estas imágenes han salido de la oficina porque se morían de aburrimiento.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne