El "no es no" de Miriam durante el concierto de OT en Pamplona

La cantante gallega lanzó el mensaje a pocos días del comienzo de los Sanfermines

  • Comentar
  • Imprimir

Ya nos hemos acostumbrado a que los participantes en la última edición de Operación Triunfo hablen con naturalidad de temas de actualidad y, especialmente, de feminismo. En el concierto de la gira de Operación Triunfo del pasado sábado en Pamplona, Miriam lanzó un mensaje antes de cantar su canción Hay algo en mí. Algunos de los asistentes grabaron ese momento, que acumula miles de visualizaciones en varias grabaciones subidas a redes sociales.

"Hace unos meses, escribí una canción que salía íntegramente de lo que pensaba y de lo que sentía y de lo que necesitaba que supierais. Porque somos personas que sentimos, que vivimos y que sufrimos. Y, ante todo, el mensaje de mi canción es muy claro y es que soy mujer y no pertenezco a nadie. Y cuando digo no, es no. Así que Pamplona, quiero que rujáis bien alto, bien fuerte conmigo que nadie nos va a callar nunca", dijo la cantante sobre el escenario.

El mensaje de Miriam tuvo lugar tan solo dos días después de que se conociera la sentencia de la Audiencia Nacional que otorgaba la libertad provisional a los cinco miembros de La Manada, tras pasar dos años en prisión. Están condenados por agresión sexual a una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016. La decisión ha provocado protestas en toda España desde el pasado jueves.

La cantante publicó un mensaje en Twitter después del concierto para agradecer al público la entrega de la noche. Y después, en su cuenta de Instagram, subió el vídeo del momento, que ya acumula más de 300.000 reproducciones en un solo día.

Ya que estás aquí...

Después de la decisión de poner en libertad a los cinco condenados, varios expertos ven discutible el auto de la Audiencia Nacional, aunque consideran que se ajusta a derecho.

Revolución en la columna que Almudena Grandes ha publicado sobre la puesta en libertad de los condenados: "Da lo mismo que aún no se hayan reformado los tipos delictivos, este o aquel artículo del Código Penal, porque lo que pasa en la calle no es una simple revuelta".

La ciudadanía de Pamplona se niega a que se extienda la idea de que es una ciudad sin ley. Así se preparan contra las agresiones sexuales, a dos semanas de que empiecen los Sanfermines de este año.

Sigue toda la información sobre el caso en EL PAÍS.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne