De las gafas de sol a las manos, otra sesión de fotos de Pedro Sánchez que inspira memes

Lo que Moncloa cree que tienen las manos de Sánchez vs lo que cree Twitter

  • Comentar
  • Imprimir

Los tuits antiguos de Pedro Sánchez pueden dar respuesta a casi todo en la vida, pero desde el martes sus manos también son fuente de inspiración para los usuarios de Twitter. El perfil oficial de La Moncloa ha mostrado una pequeña galería con primeros planos de las manos del presidente del Gobierno.

"Pedro Sánchez evalúa sus recientes encuentros con líderes europeos tras visitar esta mañana a Angela Merkel en Berlín. Las manos del presidente marcan la determinación del Gobierno", comenta la publicación de La Moncloa.

El detalle del equipo de comunicación del Gobierno ha sido de nuevo objeto de bromas.

Desde el perfil de La Moncloa en Twitter ya se publicaron este domingo fotos de Sánchez en su viaje por varios países de la Comisión Europea. Varias de ellas que muestran al presidente con gafas de sol en el avión presidencia llamaron la atención. Además de memes, suscitaron un análisis político, que relaciona esta estrategia con otras campañas de imagen relacionadas con Barack Obama y John Fitzgerald Kennedy y que también ha generado las críticas de la oposición.

Fuentes de la Secretaría de Estado de Comunicación han explicado a Verne que estas imágenes –tanto las fotos de su viaje a la minicumbre de Bruselas como los detalles de las manos– son una búsqueda de nuevas fórmulas de comunicación llevadas a cabo desde este organismo, y que no descartan incorporar al equipo un fotógrafo que acompañe al presidente. La repercusión que han tenido estas fotografías, aseguran, no ha sido pretendida.

Sánchez ha preferido "correr un tupido velo" sobre el tuit con las imágenes de sus manos cuando los periodistas les han preguntado este miércoles durante una conversación informal en el patio del Congreso, explica Agencia Efe.

El candidato a la Presidencia del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido "menos manos del presidente y gafas de sol en el Falcon y más manos blancas de dignidad" en tres temas que ha considerado "fundamentales": mantener vigente la actual situación de los terroristas de ETA en prisión, la del control de déficit en Cataluña y la contraria a legislar sobre la eutanasia, apunta Europa Press.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne