El golazo en directo de María Gómez a un comentario machista

"Lo de guapa no hace falta"

  • Comentar
  • Imprimir

Lo denunció este miércoles. Volvió a hacerlo el sábado. Pero da igual. De nuevo, María Gómez ha sufrido machismo durante su cobertura del Mundial de Rusia para Mediaset. Tras la eliminación de España ante Rusia, María Gómez entrevistó a un grupo de aficionados españoles. Antes de dar su opinión sobre los motivos por los que a España no le ha ido bien, uno de ellos empieza así su argumento: "Bueno, realmente, ¿cómo te llamas, guapa?". Gómez contesta: "María, pero lo de guapa no hace falta. María. Periodista".

Muchos usuarios de Twitter han tuiteado la escena aplaudiendo la reacción de Gómez.

Como explicábamos antes, esta situación no es nueva para Gómez. En un vídeo en el canal Be Mad, detalló el acoso que varias periodistas están sufriendo mientras realizan conexiones en directo o graban en la calle. "Nosotras al principio hacíamos la conexión desde la calle -dice en su directo con el programa que presenta Nico Abad en la cadena-. Dejamos de hacerla precisamente y nos vinimos aquí [un espacio interior] porque un listo precisamente se nos tiró encima a hacer lo que le ha pasado a una compañera colombiana, a una compañera alemana y a una compañera brasileña", explicó Gómez.

Este sábado, un día antes del partido ante Rusia, Gómez publicó en su cuenta de Twitter otro vídeo en el que denuncia el acoso que sufren las periodistas en el Mundial.

"Me parece surrealista que lo tengamos que pedir. No sé si hace falta aclararlo, pero basta ya de este tipo de actitudes, basta ya de este tipo de hombres. Somos trabajadoras, no somos floreros, no estamos esperando besos que no pedimos... No somos muñequitas que estamos en la calle. Somos profesionales y pedimos, simplemente, respeto. Entendemos la euforia, la alegría... Pero, por favor, vamos a dejar ya este tipo de situaciones que parecen del Pleistoceno", añadió en el vídeo en Be Mad.

Gómez es la única mujer en el equipo de Mediaset para el Mundial de Rusia. Ya criticó antes del arranque que se la llamara "la nueva Sara Carbonero": "Me hace gracia que se diga que hay machismo porque no hay mujeres -decía-. Pues las comparaciones son igual de machistas, no llamamos a ningún periodista el nuevo Carreño pero sí decimos la nueva Sara”.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne