Cervezas voladoras y otras maneras de vivir el Croacia-Inglaterra

Los aficionados pasaron de la alegría a la tristeza, y viceversa, en 120 minutos

  • Comentar
  • Imprimir
Los aficionados ingleses en Hyde Park lanzaron sus bebidas al aire tras el gol de su equipo
Los aficionados ingleses en Hyde Park lanzaron sus bebidas al aire tras el gol de su equipo

Este miércoles se disputó la segunda semifinal mundialista, entre Inglaterra y Croacia. Para ambas selecciones, llegar hasta semifinales ya era un logro, teniendo en cuenta que entre ambas sumaban un solo título mundialista en sus vitrinas, el que ganó Inglaterra en 1966.

Conscientes de la importancia del momento, los aficionados se congregaron en las capitales de ambos países para compartir la alegría o la tristeza. Los londinense lo hicieron en Hyde Park, mientras que los habitantes de Zagreb en la Plaza Ban Jelačić.

El partido se puso de cara muy pronto para los aficionados ingleses, cuando Kieran Trippier anotó un gol de falta en el minuto 5. La alegría (y mucha cerveza) inundó Hyde Park en ese momento:

Además del gol, el defensa inglés se convirtió en protagonista involuntario de otro de los momentos más comentados del partido en redes sociales. La forma en que Camacho pronuncia los nombres de algunos jugadores en las retransmisiones mundialistas se ha convertido en algo muy comentado. Pero este miércoles, el exseleccionador español tocó techo, cambiando el apellido de Trippier por la palabra "stripper":

El partido siguió sin grandes sobresaltos hasta la segunda parte, cuando la alegría cambió de bando con un gol de Perisic para los croatas. Así vivieron ese momento los aficionados congregados en la plaza central de Zagreb:

El partido cumplió el tiempo reglamentario sin que ninguno de los equipos deshiciera la igualada, llegando a la prórroga. Nadie quería despegarse de sus televisores, aunque a veces no hay elección: recordemos la imagen que compartieron en Facebook los propios bomberos de Zagreb de una emergencia mientras su selección se jugaba el pase a los cuartos de final. Por suerte para ellos, no era real, sino parte de una campaña para concienciar sobre el uso de petardos en las celebraciones, según confirmaron los propios bomberos a Maldito Bulo:

Los jugadores empezaban a dar muestras de cansancio, pero Mario Mandžukić reunió las fuerzas necesarias para anotar el gol de la victoria para los croatas, algo, lógicamente, muy celebrado en Zagreb:

Quien tampoco pudo contener su alegría fue el community manager de la televisión croata:

Aunque quizás la celebración más surrealista la protagonizaron los propios futbolistas croatas, que arrollaron y sumaron a sus festejos a Yuri Cortez, fotógrafo de la agencia AFP, quien, con un aplomo envidiable, siguió haciendo fotos como si nada:

En el siguiente tuit podemos ver la reacción de ambas aficiones a uno de los goles croatas:

La alegría se esfumó por completo de Hyde Park, pero la derrota no empañó la buena actuación de los ingleses en el Mundial. Los aficionados que estaban en el estadio ruso se despidieron cantando "Don't look back in anger":

Y, pese a la derrota, algunos tuiteros ingleses encontraron consuelo en el humor, como este que afirma que la parte buena de la eliminación es que Gareth Southgate, el seleccionador inglés, ya está libre para convertirse en primer ministro:

O este otro, que enlazaba la derrota con otra noticia de actualidad, como la inminente visita de Donald Trump a Reino Unido: "Cuando pierdes en el Mundial, al día siguiente envían a Trump a tu país para que sepas que las cosas siempre pueden ir a peor".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne