Diccionario de refranes españoles en forma de meme

Quien habla con refranes (o memes) es un saco de verdades

  • Comentar
  • Imprimir

Hablar con refranes se considera algo anticuado, pero la usuaria de Twitter @FincesaTiesa ha descubierto cómo rejuvenecerlos. El 11 de julio compartió esta versión del refrán "más vale prevenir que curar" en forma de meme.

"Se me ocurrió hablando con una amiga", dice la tuitera a Verne por mensaje privado de Twitter. Se llama Laura, tiene 27 años y vive en Madrid. Prefiere no revelar su apellido. "Estábamos hablando de las cosas que nos iban a hacer falta para irnos de acampada a un festival y le dije más vale prevenir que curar. Ahí tuve un momento de esto me ha quedado demasiado viejo y se me ocurrió unirlo con el meme del señor del abrigo naranja porque siempre nos estamos haciendo bromas de este tipo", explica. Laura compartió otro meme-refrán.

"Puse Comic Sans porque como diseñadora gráfica me hace mucha gracia utilizarla para reivindicar su rollito divertido y porque keep it cutre", añade Laura. A partir de ese montaje, otros muchos usuarios de Twitter empezaron a contestar a su primer tuit con otros refranes en forma de memes.

"Sinceramente", continúa, "esperaba que tuviera cierto éxito porque tenía muchos elementos para que funcionase: meme conocido unido con refranes que también forman parte del imaginario colectivo, muy fácil de entender y de ampliar con todo el refranero y además es una bromita tonta con un humor que no hace daño a nadie". Estas son sus respuestas favoritas.

A muchas personas le encantan los refranes. Son resúmenes de experiencias y filosofías de vida. Como explica este artículo, que muchos de ellos rimen los hace más creíbles. Y se utilizan en muchos idiomas. En este artículo recogemos varios ejemplos en inglés, italiano, alemán, francés, portugués y griego con su traducción en español.

"Me hizo mucha ilusión haber creado una tendencia tan sana de memes que no hacen daño a nadie, pero que son muy graciosos y que dejan mucho espacio a la creatividad de la gente de Twitter. Es agradable que haya un soplo de aire en el que la gente se une simplemente para pasar un buen rato, demostrando que se puede hacer humor sin meterte con algún colectivo y que pueden salir cosas muy buenas y creativas", añade Laura. Estos son otros ejemplos de memefranes (perdón).

-Siempre ve a por esto. -Nuna vayas a por esto. Solo lo hacen los villanos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne