El homenaje a Avicii en Tomorrowland

El festival de música electrónica más importante del mundo recuerda al Dj sueco

  • Comentar
  • Imprimir

La muerte de Avicii en abril, con solo 28 años, conmocionó al mundo de la música electrónica. Su figura estuvo muy presente este sábado 21 de julio en Tomorrowland, el festival más importante de este género musical. Tiene lugar en Boom (Bélgica) del 20 al 22 y del 27 al 29 de julio. En este vídeo en el canal de YouTube de Tomorrowland se puede ver la gran pancarta desplegada en homenaje al Dj sueco.

En la pancarta se puede leer el nombre real de Avicii, Tim Bergling, y una frase en inglés: "Un día dejarás este mundo atrás, así que vive una vida que recordarás". Todo ello sobre la bandera de Suecia y rodeada de otras personas que también llevaban la bandera del país natal del artista.

El homenaje tuvo lugar durante la actuación del Dj holandés Nicky Romero mientras pinchaba la canción Forever de Martin Garrix con Matisse & Sadko. Los seguidores hispanohablantes de Avicii se hicieron eco del homenaje en Twitter.

Avicii es el autor de algunas de las canciones electrónicas más importantes de la última década, como Hey, Brother, Wake Me Up o Levels. Se retiró con 26 años por los efectos del alcohol.

En su carta de despedida aseguraba que, después de hacer un viaje con amigos, entendió que necesitaba hacer un cambio en su vida, un cambio "por el que llevo peleando un tiempo". Sufrió una pancreatitis y le extirparon la vesícula biliar y el apéndice en 2014, cuando canceló varios conciertos. "Fue algo que tuve que hacer por mi salud", añadía el Dj en su carta.

Avicii participó en varias ocasiones en Tomorrowland. Esta es una de sus actuaciones en 2012.

También circula por redes sociales otros homenajes a Avicii en Tomorrowland. Varios Djs, como Axwell e Ingrosso, pincharon canciones del sueco (a partir del minuto 48). Además, a petición de la cadena de radio belga Studio Brussel, una violinista y una contrabajista interpretaron la canción de Avicii Wake me up en Tomorrowland.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne