La respuesta de una mujer cuando le piden que se cubra mientras amamanta: taparse la cabeza

La madre se encontraba de vacaciones en Cabo San Lucas (Baja California) cuando un hombre le hizo esta petición

  • Comentar
  • Imprimir

Melanie Dudley estaba dando el pecho a su bebé en un restaurante en Cabo San Lucas (Baja California, México) cuando un desconocido se le acercó y le pidió que se tapara. Ella lo hizo, pero a su manera: en vez de taparse el pecho, ella se tapó la cabeza. La imagen del momento, publicada en Facebook por una amiga de la familia el 31 de julio, ha superado 200.000 compartidos en menos de dos semanas.

Le dijeron a la nuera de un amigo que "se cubriera" mientras amamantaba a su bebé, ¡y así lo hizo! ¡Nunca la conocí, pero creo que es impresionante! (¡Por favor, compartan!) Con permiso, publiqué esta publicación: ¡Estoy en contra de las personas que avergüenzan a las mujeres por amamantar! Para reducir la especulación: fue un hombre quien le pidió que se cubriera, se encontraba a 90 grados y muy húmedo, y, no, ella no estaba en un país musulmán que menosprecia las tradiciones.

La imagen fue compartida originalmente por Kitty Yannone, suegra de la mujer, y posteriormente retomada por su amiga. En la publicación se explica que Dudley se encontraba de vacaciones cuando un hombre le pidió que se cubriera, a pesar de que hacía calor (unos 32 grados centígrados aproximadamente).

Dudley, de 34 años, explicó a Yahoo Lifestyle que se encontraba de vacaciones en Cabo San Lucas cuando un hombre le pidió que se cubriera mientras alimentaba a su hijo, de cuatro meses. "Normalmente soy discreta, pero estábamos sentados en la parte trasera del restaurante", dijo la estadounidense.

Amamantar en público no es un delito

En México, donde donde se tomó la imagen, no se sanciona a las mujeres que den pecho a sus hijos en lugares públicos. Varias leyes que fomentan la lactancia materna establecen sanciones administrativas para quien condicione, insulte o intimide a quien amamante en público.

En la Ciudad de México, desde 2017 la Ley de Cultura Cívica protege a las madres para que puedan alimentar a sus hijos en lugares públicos. El Estado de Nuevo León cuenta con la Ley para la Protección, apoyo y promoción de la lactancia materna desde el 20 de enero de 2016 y en el Estado de México existe una legislación similar desde 2014.

Pese a estos esfuerzos, existe aún un fuerte rechazo a la lactancia materna en el país. Según una encuesta elaborada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México en 2017, 95% de los encuestados dice que no se sentiría incómodo si viera amamantado a una mujer en un lugar público. Sin embargo, 46% de los hombres afirman que si una mujer de su familia estuviera amamantando en público preferiría que se cubriera y 87% de las mujeres dicen que si tuvieran que amamantar en público preferirían cubrir su pecho.

Además de Dudley, muchas mujeres han respondido al repudio cuando alimentan a sus hijos en público. En 2017 Nicolle Blackman también cubrió su cabeza cuando una mujer le pidió que se tapara, ya que estaba con su esposo. Pero no solo han sido peticiones de cubrirse, sino también insultos. “Eres repugnante”, le dijo un hombre a Jessie Maher, mientras alimentaba a su hijo en un restaurante. En el video se puede observar cómo algunos comensales acudieron a apoyarla.

Una madre que amamanta toma un enfoque literal cuando se le pidió que se cubriera.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne