De clases de álgebra a chambas de albañil: el anuncio de un joven para trabajar en sus vacaciones

Un estudiante de Tamaulipas se ofrece como cocinero y chalán para ganar un poco de dinero extra para sus estudios

  • Comentar
  • Imprimir

Los postes del alumbrado en México suelen estar tapizados de toda clase de anuncios: desde carteles de conciertos hasta avisos de mascotas perdidas. Pero los papeles que se pegan en los postes también son usados para vender cosas y promover servicios.

Este fue el caso de un joven en Tamaulipas, cuyo letrero llamó mucho la atención. “Necesitas reparar algo, no tienes herramienta ni alguien que lo haga… yo soy la persona que necesitas”, dice el encabezado y posteriormente ofrece trabajos de albañilería básica, de “chalán”, asesorías en álgebra, geometría analítica y química y finalmente se ofrece como cocinero por 70 pesos (unos 3 euros) la hora. La foto de este anuncio en Facebook ha sido compartida más de 29.000 veces en las primeras 72 horas tras su publicación.

“Coloqué unos quince anuncios en mi colonia, en unas cuadras nada más”, narra a Verne Javier Ayala, el estudiante de Tampico que promociona sus servicios con estos papeles. “Me han hablado de muchos estados, incluyendo lugares como Texas y California, me mandan felicitaciones y otros que me han querido apoyar económicamente y se lo agradezco”, dice vía telefónica.

Ayala es estudiante de Ingeniería Química en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y dice que usará el dinero que gane para sus estudios. “Me han dicho que sé hacer muchas cosas, pero a mí me parece poco”, cuenta. Esta es la primera vez que el tampiqueño ofrece sus servicios de esta forma y cuenta que ya tiene trabajo para la próxima semana.

Las clases en su universidad iniciarán el próximo 24 de septiembre, el resto del tiempo ayudará al cuidado de su tía, quien padece los efectos de una parálisis cerebral. “Mi mamá fue la que me dijo que tenía que aprender a hacer mis cosas, a cocinar y fijarme en cómo reparar objetos”, cuenta.

Anteriormente, Ayala se ofrecía para limpiar y barrer las calles de su colonia cuando había fiesta y considera que es mejor trabajar en lo que uno sabe en vez de quedarse en casa. “Siempre es mejor ocupar el tiempo libre para hacer cosas que beneficien”, señala.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne