Un cine de Murcia dibuja a mano el cartel de 'Jurassic World' y J. A. Bayona le regala uno firmado

El autor del cartel explica que es algo que pasa todos los años. Pero hasta ahora no había llegado ninguna foto a Twitter

  • Comentar
  • Imprimir

Jurassic World: El reino caído de Juan Antonio Bayona es la película dirigida por un español más taquillera de la historia. De momento, ha recaudado 1.110 millones de euros en todo el mundo. El cine de verano Terraza España, de Santiago de la Ribera (Murcia), no quería que sus espectadores se la perdieran. Al faltarle uno de los carteles originales, sus responsables decidieron pintar uno a mano. La ocurrencia ha llegado a Twitter y de ahí a oídos (o más bien ojos) de Universal, la distribuidora de la cinta, y del propio Bayona.

Un mensaje del usuario de Twitter Faier mostraba el pasado martes 28 de agosto la obra de arte de Enrique Leante, trabajador del cine murciano. Se ha retuiteado más de 6.900 veces en menos de dos días de publicación.

Leante explica a Verne por teléfono que, aparte de los carteles del vestíbulo, el cine tiene siete carteles distribuidos por todo el municipio. "A veces se pierde alguno o se estropea", como ocurrió en este caso. Su compañero encargado de colgar los carteles le avisó y "lo dibujé en un minuto y medio, no más". Este cartel dibujado es el que se encuentra en el Paseo Marítimo, frente al club náutico de Santiago de la Ribera. Según cuenta Leante, es algo que ocurre todos los veranos, pero que nunca había llegado a Twitter.

Puede que solo tardara un minuto y medio en dibujarlo y que falten algunos detalles, pero ha logrado tantos me gusta (más de 18.000) que Universal Pictures España no ha tardado en mandar un póster original de la película.

El falso póster también ha llegado a las notificaciones de la cuenta de Twitter de Juan Antonio Bayona. Él mismo se ha encargado de que lleguen otro par de carteles firmados de su puño y letra: uno está dedicado al cine murciano y el otro al autor de esta versión libre del original.

Aunque Leante explica que se lo ha tomado todo "con humor" y que está "superagradecido" a Bayona, también confiesa que en algún momento le ha saturado toda esta respuesta, por amable que fuera. Y más teniendo en cuenta que compagina sus dos meses de trabajo en el cine de verano con su empleo habitual. Leante tiene 39 años y lleva 20 trabajando en este establecimiento y disfrutando de lo que también es una afición de toda la vida. "Mi padre era operador de cine", explica. "La gente de este cine, aunque no estamos emparentados, es como si fuera otra familia".

Aunque la secuela de Jurassic World está ya fuera de la cartelera del Terraza España, Leante ha colgado el cartel dibujado en el vestíbulo. Otro de los cines de verano de la misma empresa, el Sirena, situado en la urbanización Mar de Cristal (Murcia), ha recuperado la cinta de Bayona y también el cartel original de Leante para su web. Tal y como nos cuenta el autor, "eso lo puso mi jefe, por el cachondeo".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne