YouTube retira un vídeo de un botellón con insultos machistas a Dulceida

El youtuber Fortfast ha preguntado a jóvenes por su opinión sobre varios influencers

  • Comentar
  • Imprimir

El youtuber Fausto Climent suele preguntar a jóvenes su opinión sobre temas y personajes de actualidad para su canal Fortfast WTF. Lo hace micro en mano y durante la noche, en botellones. Uno de sus vídeos publicados a principios de septiembre pregunta sobre conocidos influencers y reproduce opiniones agresivas y machistas. Tras las protestas en Instagram de Dulceida, una de las personas aludidas, la grabación ha sido retirada de la plataforma de vídeos.

Bajo el título ¿Qué le dirías a estos influencers?, el vídeo recoge también insultos a Dalas, Wismichu y AuronPlay, pero los dedicados a Dulceida tienen una elevada connotación sexual y machista. "Guarra" y "cerda" son algunos de los más suaves.

La influencer ha publicado varios mensajes desde sus stories de Instagram quejándose de una situación machista que ha vivido en Hawái y ha aprovechado para hacer mención al vídeo de Fortfast.

"Creo que todas hemos vivido situaciones así. Vídeos como este (que, repito, me ha dado asco y vergüenza) solo fomentan este tipo de comportamientos en los que no se respeta a las mujeres. Si al describir a una mujer solo se te ocurren insultos y comentarios sexuales, háztelo mirar", ha comentado Dulceida sobre la publicación de Fortfast.

Mensaje de Dulceida publicado en Instagram Stories

Tras la desaparición del vídeo, Fortfast lo ha colgado en su canal de Twitter, donde se define como "el Iñaki Gabilondo de la botellonada" y ha publicado otro en YouTube en el que se queja de haber recibido "por culpa de Dulceida" su primer strike (una advertencia de la plataforma por violar los términos de uso). Según explica el youtuber, los seguidores de Dulceida han enviado quejas a YouTube de forma masiva hasta que el vídeo ha sido retirado.

"La intención no es la de fomentar estos comportamientos machistas, sino visibilizarlos, porque existen. Así que ¿qué pollas hablas? Si consideras que tenemos que hacer una guerra, será una guerra", ha contestado el youtuber a Dulceida desde un stories de Instagram.

Mientras que youtubers como Rush Smith han defendido que este tipo de vídeos sirven para visibilizar un problema, otros creadores y usuarios anónimos se han mostrado a favor de que se elimine este contenido de YouTube. Algunos de ellos destacan que Dulceida está recibiendo en los comentarios de sus redes sociales los mismos insultos que aparecen en el vídeo, algo que también ha criticado el propio Fortfast.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne