Hazte con todos estos memes de Pokémon que explican tu día a día

'Frases Pokémon' describe situaciones cotidianas con Blastoise, Dragonite o Charizard

  • Comentar
  • Imprimir

Bellsprout es un pokémon tipo planta que, en el anime, le pone las cosas muy difíciles a Ash en su primera participación en la Liga Pokémon. En este montaje no se enfrenta a Pikachu o Bulbasur. Está conduciendo.

Es el montaje más retuiteado de Frases Pokémon (@PokeCitas), una cuenta de Twitter que imagina situaciones diarias inspiradas en escenas de la serie de dibujos animados. En poco más de dos semanas desde el 23 de agosto, más de 18.000 personas han empezado a seguir a este perfil en Twitter y otras 5.700 a su hermano en Instagram.

Detrás de las cuentas está Manuel, un gaditano de 23 años que prefiere no revelar su apellido. ¿Por qué se comparten tantos tus montajes? "Supongo que porque son situaciones graciosas con las que todos nos identificamos. Eso, sumado a que las diga un pokémon, me parece una mezcla muy cómica", dice a Verne por mensaje privado de Twitter. Pero no todo el mundo se verá reflejado en las situaciones de los montajes, ya que la mayoría están dirigidas a jóvenes. Puedes ver muchos más al final del artículo.

"Los memes de Pokémon son mucho más antiguos que mi cuenta. Siempre me han gustado. La idea surge porque busqué alguna cuenta que se dedicara a esto, sorprendentemente no había. Así que se me ocurrió probar", añade Manuel.

Pokémon vive una nueva fase de popularidad tras el lanzamiento del juego Pokémon GO, descargado más de 800 millones de veces en todo el mundo desde verano de 2016. Se estima que el número de jugadores activos rondaba los 147 millones en mayo de este año. El creador de esta cuenta de Twitter no juega: "De pequeño seguía la serie. Me agrada ver algún capítulo de vez en cuando".

Manuel, que cuenta con la ayuda de su novia para hacer los montajes, asegura que los que mejor funcionan son los que incluyen a pokémones de la primera generación, los 150 primeros: "Supongo que la nostalgia y reconocer ciertas escenas ayuda a que te rías". Estos son otros montajes de Frases Pokémon:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne