Manda un emoji y el Museo de San Carlos te comparte una obra de arte

Si quieres seducir a alguien puedes mandar una obra del siglo XVIII o expresar tu enojo con arte europeo

  • Comentar
  • Imprimir

Los museos ya no solo son lugares para visitar. Con las redes sociales, las exposiciones y obras se pueden compartir con miles de personas. El Museo Nacional de San Carlos, que preserva arte europeo de los siglos XIV al XVIII, creó una dinámica para compartir su acervo en redes sociales. Mediante la campaña EmojixArte personal de comunicación del recinto envió obras de arte relacionadas con el sentimiento u objeto que representa el emoji.

La convocatoria se hizo este 14 de septiembre en Facebook y Twitter y recibieron más de 2.000 interacciones en diez horas de ejercicio. Ana Carpizo, subdirectora del Museo Nacional de San Carlos, cuenta a Verne que esta dinámica busca difundir las poco más de 2.030 obras que alberga el recinto. “Son todas de nuestro acervo y que, por razones de espacio, no están expuestas todas, por lo que pensamos que podría ser una buena dinámica compartir nuestras obras por emojis en nuestras redes”, cuenta vía telefónica. 

En total cinco personas se encargaron de contestar a cada una de las peticiones de obras de los usuarios. Así por ejemplo, un emoji feliz fue intercambiado por la obra Jugando en el campo del pintor italiano Federico Andreotti y un emoji de fantasma bien puede ser interpretado con El amor y la muerte de Francisco de Goya.

Aunque no es la primera vez que hacen una dinámica en redes, esta ha sido la que más participación ha tenido. “Es muy bueno que los museos hagan este tipo de actividades, se trata de acercar al público con el arte, siempre de modo respetuoso”, dice Carpizo.

Aunque intercambiar emojis por obras solo se hizo por un día, la funcionaria no descarta que se haga una dinámica similar más adelante.

El Museo Nacional de San Carlos cumple 50 años de inaugurado en un edificio creado por el arquitecto Manuel Tolsá a finales del siglo XVII. La colección del museo ya se ha digitalizado en su totalidad e incluye obras del gótico, neoclásico, romanticismo, rococó y realismo, entre otros.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne