La evolución de Florence, vista desde el espacio

El astronauta Ricky Arnold ha compartido varias imágenes de este fenómeno meteorológico

  • Comentar
  • Imprimir

Florence tocó tierra el viernes 14 de septiembre. Entonces era un huracán. Este fenómeno meteorológico se ha ido debilitando con el paso de las horas, pasando a considerarse una tormenta y, después, una depresión tropical, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en el Atlántico [puedes seguir aquí la última hora sobre Florence, que ha causado al menos 13 muertos]. Este era el aspecto de este fenómeno meteorológico desde el espacio cuando se empezó a hablar de él en las noticias de EE UU, el 6 de septiembre. Entonces se encontraba en pleno Atlántico.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NASA Astronaut Ricky Arnold (@astro_ricky) el

La imagen fue compartida en Instagram por el astronauta Ricky Arnold, que también difundió la fotografía en Twitter. Ha sido retuiteada 1.100 veces. La siguiente imagen de Florence que Arnold publicó ha sido retuiteada 5.000 veces más. Es mucho más impresionante. Y se ve mejor en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NASA Astronaut Ricky Arnold (@astro_ricky) el

"El huracán Florence esta mañana -10 de septiembre-, como se veía desde la Estación Espacial Internacional", indica Arnold en Instagram. Este astronauta estadounidense lleva en el espacio desde marzo, según indica la NASA en su biografía. Dos días después, Arnold compartió otra imagen de Florence, acercándose a la costa de Carolina del Norte.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NASA Astronaut Ricky Arnold (@astro_ricky) el

Otro astronauta en la Estación Espacial Internacional, el alemán Alexander Gerst, compartió estas imágenes en su cuenta de Twitter el mismo día, el 12 de septiembre. Los otros cuatro astronautas que actualmente se encuentran en el espacio no han difundido imágenes de Florence.

¿Alguna vez has visto desde arriba el ojo de un huracán de categoría 4? Es escalofriante, incluso desde el espacio.

¡Cuidado, América! El huracán Florence es tan enorme que solo lo hemos podido fotografiar con los grandes angulares de la Estación Espacial, 400 kilómetros por encima del ojo. Preparaos, costa este, esta es una pesadilla de la que no bromear y que va a por vosotros.

Arnold terminó su serie de imágenes compartidas de Florence con su aspecto justo antes de llegar al continente, el 14 de septiembre. También ha difundido un vídeo en su canal de YouTube.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NASA Astronaut Ricky Arnold (@astro_ricky) el

Antes de tocar tierra, Florence era un huracán de categoría cuatro sobre cinco. Cientos de miles de personas se han quedado sin electricidad en Carolina del Norte y Carolina del Sur. Una de las mayores preocupaciones por este fenómeno meteorológico son las inundaciones que puede provocar. 

Ya que estás aquí...

... Aquí puedes seguir todas las novedades sobre Florence.

... Si sabes inglés, también te puedes mantener informado con la cuenta de Twitter del Centro Nacional de Huracanes de EE UU.

... En esta crónica de Antonia Laborde puedes leer algunos de los testimonios de los afectados por Florence. “Es mi séptimo huracán. Si bien Charlie, en Florida, fue más potente, este me ha dado más miedo. El problema no es el viento, es el agua. Avanza tan lento que el río no deja de crecer”, dice Helder Costa desde New Bern, una ciudad costera de Carolina del Norte.

... En este vídeo de The New York Times se pueden ver imágenes de los estragos causados por Florence.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne